La 18º edición de la Conferencia Internacional de Girasol volverá a reunir a la comunidad científica mundial especializada en la oleaginosa, con la participación de 50 especialistas de todo el mundo que compartirán información con la Argentina.

 

Del 27 de febrero al 1 de marzo serán presentados los últimos avances en fitopatología, mejoramiento, resistencia a herbicidas y biotecnologías, entre otras materias, en Mar del Plata y Balcarce (Buenos Aires), y también la secuencia del genoma de girasol.

 

La Argentina se convirtió en la mayor usina de conocimiento e investigación acerca del cultivo de girasol, exportando avances y desarrollos a los principales países productores de la oleaginosa.

 

El encuentro se llevará a cabo del 27 al 29 de febrero en el Sheraton Hotel de Mar del Plata y el 1 de marzo en la Unidad Integrada INTA Balcarce Facultad de Agronomía de Mar del Plata.

 

Organizada por la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) y la Asociación Internacional de Girasol (ISA), la Conferencia albergará a 50 especialistas en el cultivo de todo el mundo, que darán a conocer los últimos avances y aportarán su mirada sobre el presente y el futuro de la oleaginosa.

 

La Conferencia estará dividida en diez sesiones, cada una dedicada a analizar temas clave vinculados a Fitopatología, Fisiología, Resistencia a herbicidas, Mercados, Mejoramiento, Manejo de cultivos, Plagas animales, Calidad de aceites y otras aplicaciones, Biotecnología y Orobanche.

 

Desde Suiza llegará Christian Schlatter, director de Negocio Global de Syngenta, quien se presentará en la primera sesión referida a Fitopatología, con una conferencia titulada “Combinando la química y la genética para el manejo de la resistencia a Plasmospora”.

 

Por su parte, también estará presente Olivier Cottet, jefe de mejoramiento de girasol de Syngenta a nivel mundial, quien expondrá sobre “las herramientas moleculares para el uso de los recursos genéticos de especies silvestres”.

 

Otra conferencia destacada será la de Brigitte Weston, de BASF, la especialista disertará en la tercera sesión referida a Resistencia a herbicidas, sobre “Tecnología Clearfield Plus en girasol”.

 

Esta tecnología fue lanzada para todo el mundo en la Argentina en 2010 y promete ser la plataforma para un nuevo salto en el mejoramiento del cultivo y el apilamiento de genes.



Siguiente Noticia Mecánico se resistió a un robo, le dispararon y fueron detenidos

Noticia Anterior Mar del Plata, sede del Panamericano de Ciclismo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario