El intendente Gustavo Pulti, el secretario de la Economía Social de la nación, Sergio Cipolla, el secretario de Desarrollo Productivo, Marano Pérez Rojas y la subsecretaria de Economía Solidaria y Desarrollo Territorial Comunitario, Jorgelina Porta, inauguraron la Feria Nacional de Emprendedores de la Economía Social.

La feria funcionará hasta el 21 de febrero en la Plaza Mitre y es un espacio que organizaron en conjunto el municipio y el ministerio de Desarrollo Social de la nación con la participación de la Mesa de la Economía Social que funciona en la ciudad y componen el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Feria Verde, Prohuerta, Sol de Mayo, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Tecnológica Nacional, la UCIP, el INTI, dependencias municipales, y el ministerio de Trabajo, entre otras instituciones.

En este marco, el jefe comunal señaló que “Mar del Plata en el verano de 2002 tenía un 24% de desocupación, en febrero la temporada había sido un fracaso. La Argentina había fracasado, el país estaba en una situación de mucha complejidad social y lo que empezaba a notarse, tristemente, era la posibilidad de una sobre vivencia sin demasiadas esperanzas. Diez años después, la Argentina es otra cosa y, como a nuestra ciudad le va bien cuando le va bien a la Argentina, Mar del Plata también es otra cosa”.

En ese sentido, manifestó que “el hecho de que haya exhibición, que se puedan ver los trabajos, y que los podamos comprar produce un hermanamiento. Es un símbolo confraternizador porque muchos vecinos o compatriotas podrían no creer que éste sea el trabajo que se hace”.

“Hace mucho tiempo que el ministerio de Desarrollo Social de la nación, que encabeza Alicia Kirchner y el municipio trabajan en esto y hoy se puede mostrar”, apuntó.

“Hay casi un millón de emprendedores de la Economía Social”

 

Por su parte, Cipolla sostuvo que “uno, hace muchas décadas asociaba a esta ciudad con el lugar de encuentro, la familia, con disfrutar. Después me tocó venir en una década terrible como la del 90 a tratar de colaborar con adolescentes que sufrían situaciones críticas en función de que sus padres se habían quedado sin trabajo y me pone contento volver ahora con esta nueva circunstancia”.

 

“Uno se acuerda por qué llegamos al 90 y por qué en 2012 lo hacemos de esta manera. Hubo un presidente en 2003 que modificó la condiciones de la economía se enfrentó a los poderosos y cuando entró a la casa de gobierno no bajó la bandera de sus convicciones”, declaró.

 

“Eso ha sido muy importante y Cristina pudo continuar ese proceso y profundizar políticas sociales que ya no dependen de programas enlatados sino que se elaboran con la participación de los emprendedores”, aseguró.

 

En este orden, afirmó que “estamos muy contentos de poder tener casi un millón de emprendedores, integrantes de la economía social que permiten decir que es posible tener un país en serio. Los emprendedores se adhieren a la economía formal de manera sistemática con aportes, obra social lo que genera un mercado importante y participación importante en el desarrollo de la economía”.



Siguiente Noticia Mar del Plata, sede del Panamericano de Ciclismo

Noticia Anterior Luego del temporal, podría faltar agua por cortes de energía

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario