Las castañas son un buen alimento para subir los niveles energéticos de una persona y ayudan a fortalecer el organismo. Con la música sucede algo similar, en donde los artistas son el medio para transmitir con su arte una energía que cada uno recibe o decodifica a su manera. Oriundos de La Plata, la propuesta del grupo Castañas de Cajú, que este domingo 19 de febrero a las 22hs se presenta en la Villa Victoria (Matheu 1851, Mar del Plata), lleva tan sólo poco más de tres años de formación, pero en este tiempo han recorrido todo el país con su música en donde se entremezcla perfectamente un bandoneón con un clarinete, bajo eléctrico, guitarra criolla y un interesante set de percusión.

 

El trabajo musical de Castañas de Cajú, cuya presentación en la ciudad se da en el marco del popular ciclo “Traiga su manta y escuche”, fue ampliamente reconocido por un verdadero melómano como es el uruguayo Victor Hugo Morales a través de su programa de radio. El repertorio del conjunto aborda canciones con aires de distintos ritmos de la música popular, que van desde la vidala hasta el jazz, pasando por el rock y el candombe sumado a un original trabajo de arreglos y orquestación influenciado por sus experiencias en el estudio y la interpretación de la música académica tanto como por su bagaje en el camino de distintas músicas populares.

 

En enero, Castañas de Cajú recorrió durante quince día la provincia de Chubut con varios shows en Rawson, Trelew y Puerto Madryn además de haber sido quienes cerraron el primer día de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur, uno de los eventos mas importantes de la Patagonia. Su última actuación fue el sábado pasado en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, en Capital Federal. En el sur de nuestro país, Castañas además de llevar a cabo sus conciertos, realizaron una serie de clínicas / talleres en distintos puntos de la región. En Puerto Madryn, fueron los encargados de inaugurar el renovado Teatro Municipal “Del Muelle” con una importante convocatoria de público, el cual se mostró muy entusiasmada por la propuesta del grupo.

 

Los integrantes de Castañas de Cajú cursan distintas carreras de Música en la Facultad de Bellas Artes. El grupo está integrado por Juan Pedro Dolce (guitarra criolla, composición y voz); Facundo Codino (bajo eléctrico de seis cuerdas, voz); Ramiro Florentín (bandoneón, clarinete y voz); Andrés Castellani (percusión, accesorios) y Joaquín Zaidman (batería).

 

En agosto de 2011 editaron su primer disco, “Entrelunalashojas”, que cuenta con la participación de Yusa, Mariano Cantero, Marcos Archetti, Federico Arreseygor, Ana Archetti, Nacho Álvarez, Diego Sánchez, Mariano Fernández, Ezequiel Ortiz y Juan Fernández; grabado por Luciano “Cacha” Pérez en Estudios Sonósfera, mezclado por Juan Martín Albariño, masterizado por Juan “Cana” San Martín y distribuido por SuraMusic.

 

Más info de Castañas de Cajú en: Myspace: www.myspace.com/castanasdecaju



Siguiente Noticia Nuevas carreras gratuitas de nivel superior

Noticia Anterior Mar del Plata palpita un fin de semana largo récord

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario