Tanto en Mar del Plata, en el Partido de La Costa, en las sierras y en la Patagonia, las reservas marcan un alto nivel de ocupación. Por estos cuatro días se estima que el gasto turístico será de 1.600 millones de pesos.

 

El fin de semana largo correspondiente a los feriados de carnaval ya genera un boom turístico en la Costa Atlántica bonaerense. A los turistas que llegaron con el recambio de quincena, se le suman los que pretenden pasar estas minivacaciones en destinos como Mar del Plata.

 

El alto índice de reservas que se registran hasta el momento alcanzan el 80% con picos localizados del 100% y los operadores turísticos locales se muestran expectantes por el movimiento turístico que se generará.

 

En la Terminal de Ómnibus se empezó a vivir un arribo incesante de servicios regulares y adicionales repletos de pasajeros que se aprestan a vivir un fin de semana largo en la playa junto al mar.

 

Un panorama similar se pudo apreciar en el ingreso a Mar del Plata por la autovía 2, donde pasado el mediodía se observó un incremento en la cantidad de vehículos que llegaban a la ciudad.

 

Argentina prevé que cerca de dos millones de personas se movilicen en los próximos días a diversos puntos turísticos del país para aprovechar los feriados por el carnaval, informaron fuentes oficiales.

 

El Ministerio de Turismo de Argentina señaló en un comunicado que el gasto turístico proyectado para este fin de semana largo de carnaval será de más de 1.600 millones de pesos (u$s366 millones). Se prevé un promedio de desembolso de 840 pesos por turista.

 

Durante estos cuatro días de minivacaciones, saldrán desde la terminal de Retiro, en Buenos Aires, alrededor de 2400 micros, la misma cifra que se alcanzó en Navidad o Año Nuevo.



Siguiente Noticia "Castañas de Cajú" en "Traiga su manta y escuche"

Noticia Anterior Se agudiza conflicto con docentes; uno de los gremios no iciará las clases

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario