El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, garantizó el suministro de naftas en la zona atlántica aunque admitió que existe una “operatoria” de parte de Repsol YPF para “desabastecer el mercado”.

 

En declaraciones radiales, Malchiodi dijo que se trata de “una represalia a la gestión del gobierno nacional de requerirle –a Repsol YPF- algunos pagos de impuestos que no han honrado”; y consideró que el desabastecimiento “es una carta inapropiada”.

 

Pese al panorama, el presidente de la Federación aseguró que la provincia de Buenos Aires “tiene garantizado el abastecimiento” por parte de la Secretaría de Energía de la Nación.

 

“Los que vayan a la zona veraniega van a tener abastecimiento” por cuanto “si YPF decide no abastecer apropiadamente, están las otras empresas”, concluyó.

 

EN MAR DEL PLATA EL PANORAMA ES DELICADO

 

Cabe señalar, que en las últimas horas, Mónica Killian, de la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata, expresó que ya no son casos aislados observar estaciones de servicio que no brindan atención durante la noche debido a la falta de combustible, como consecuencia que los cupos que las petroleras envían no alcanzan a abastecer la demanda que se origina con el marcado automotor que cuenta Mar del Plata.

En declaraciones a Radio La Red FM 91.3, la empresaria reconoció que hubo casos de estaciones de servicio que recibieron combustible a la mañana y a la tarde ya no tenían más.

Killian destacó que cada estación recibe un cupo determinado de combustible, en esta época se llegan a vender unos 15 mil litros por día y los camiones que envían las petroleras no alcanzan a abastecer esa cantidad.

“Venimos arrastrando el mismo problema de todo el invierno y en estos meses se ve acentuado por el movimiento turístico que implica un crecimiento muy grande del parque automotor en toda la costa atlántica y no se puede abastecer a la totalidad de la demanda”, reconoció.

Killian agregó que el panorama de cara al fin de semana largo por los Carnavales no resulta para nada alentador, fundamentado en que “nos encontramos sin stock en las estaciones de servicio y ya a fines de la semana pasada alerté desde la cámara del problema que se iba presentar con el faltante de combustible y desde el domingo no se ha generado stock, es decir, el combustible que se recibe se despacha en menos de un día”.

La vicepresidente de la Cámara reflejó un delicado panorama al confesar que existen estaciones de servicio que necesitarían recibir más de un camión para cubrir la demanda diaria.

“Las petroleras son las que diagraman las entregas de combustible y hemos tenido estaciones que han llegado a estar hasta tres días sin abastecimiento”, subrayó.

Consultada acerca de si ya hay estaciones de servicio que resolvieron cerrar durante el turno noche, Killian indicó que “desde la Cámara no se decidió nada al respecto, pero queda librado a la decisión de cada propietario de las estaciones de servicio que son los que monitorean lo que tienen en el tanque, la llegada del próximo camnión y la cantidad que traiga”.



Siguiente Noticia Lesa humanidad: realizarán inspección ocular en juicio oral en Mar del Plata

Noticia Anterior La UCIP cuestiona instalación de sucursal de empresa supermercadista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario