Este sábado 18, a partir de las 19, en la sede de Círculo Deportivo, calles Bolívar y Urquiza de Comandante Nicanor Otamendi, se efectuará el certamen de canto pre-fiesta Provincial de la Papa, clásica celebración cuya 35º edición tendrá lugar entre el 15 y el 18 de marzo.

El certamen se dividirá en varias categorías: solista de canto femenino y masculino, solista de canto surero, dúo vocal, conjunto vocal y/o instrumental, solista instrumental y bandas (rock, reggaetón, pop).

 

Para solista femenino y masculino, el acompañamiento máximo será de tres músicos más el cantante, y deberá interpretar ritmos y/o aires folklóricos y/o tango.

 

En la categoría solista de canto surero, el intérprete deberá acompañarse con guitarra y se permite acompañamiento de una segunda guitarra u otro instrumento, sobre la base de ritmos característicos de la provincia de Buenos Aires: milonga, cifra, estilo, triunfo, gato surero, huella, vals criollo, etc. En esta categoría se tendrá en cuenta la puesta en escena del intérprete, para lo cual su atuendo deberá ser acorde con la región que representa.

 

Para dúo vocal, el acompañamiento máximo será de tres músicos más los dos cantantes. En conjunto vocal y/o instrumental, se considerará conjunto a la agrupación de cantantes con participación vocal de más de dos personas y hasta seis. Y bandas a un conjunto de personas que interpretan distintos instrumentos de viento o percusión, que pueden estar acompañados por interpretación vocal. En cada categoría se otorgará un primer premio y una mención especial alternativa.

El Jurado estará integrado por tres miembros y un suplente, idóneos y capacitados para esta tarea, designados por la Coordinación y Comisión organizadora. El jurado observará, a efectos de la calificación, el repertorio, la afinación, expresividad, acompañamiento y la técnica vocal de los cantantes. No habrá empates, porque a la Fiesta Provincial de la Papa debe llegar un solo ganador de cada rubro, si es que ninguna categoría es declarada vacante.

 

Los ganadores del certamen de Canto actuarán en uno de los cuatro dias en los que se llevará a cabo la Fiesta Provincial de la Papa según determine la Comision Organizadora. Para las categorías solistas, habrá un diploma de honor y $ 600. Para dúos, conjunto o bandas, diploma de honor más $ 1.000.

Mientras tanto, los organizadores de la tradicional celebración popular, que provoca una gran expectativa en la trabajadora comunidad otamendina, trabajan en la confirmación de más números artísticos para cada uno de los días del encuentro popular, además del gran cierre musical, con una figura de renombre nacional, a efectuarse la noche del domingo 18 del mes que viene.

Como ya se ha informado, el jueves 15 de marzo, aproximadamente a las 20, será la inauguración de la exposición y muestra de papa. El viernes 16, por la mañana, habrá una Dinámica de maquinarias a campo y por la tarde espectáculos artísticos en el escenario mayor en la plaza principal de Otamendi.

 

El sábado 17 del mes entrante, a la mañana, el clásico Encuentro de productores organizado por la Federación Argentina de productores de Papa (FENAPP), en cuyo transcurso se conocerá el dato sobre la superficie sembrada de papa en la zona y a continuación el tradicional almuerzo. Es más que posible que a dicho encuentro asistan invitados especiales del exterior, que prestigiarán aún más su realización. Por la tarde de ese sábado 17 se sabrán los resultados del concurso de papa y por la noche habrá espectáculos artísticos en el escenario mayor, con la posterior elección de la nueva reina en el club.

 

Al cabo, el domingo 18 de marzo, a la mañana se desarrollará un desfile, luego el almuerzo criollo en el club. Por la tarde habrá espectáculos para chicos y por la noche espectáculos artísticos con el cierre señalado, a cargo de una figura nacional.



Siguiente Noticia Braian Toledo deslumbró en Mar del Plata

Noticia Anterior Se analizó cómo diagnosticar y ayudar a los niños que sufren TGD

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario