La figura actual del atletismo argentino, Braian Toledo, brindó una exhibición en el Estadio Atlético “Justo Román” del Parque Municipal de los Deportes ante niños y jóvenes, que participaron de una actividad junto a él y otros destacados atletas, como Germán Chiaraviglio (garrocha) y Jorge Balliengo (disco).

La actividad se realizó en el marco del Curso de Entrenadores Nivel 1 IAAF que se lleva a cabo en Mar del Plata gracias a la Confederación Argentina, la Asociación Marplatense y el Ente Municipal de Deportes y Recreación.

 

Un grupo superior a los 50 chicos vivió una jornada con juegos de adaptación deportiva al atletismo y tuvo la posibilidad de observar la exhibición de lanzamiento de jabalina de Braian Toledo, quien participará en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Es lindo que los chicos nos vean lanzando para que se motiven y los contagie la disciplina, el deporte en sí. Los vimos muy preocupados por saber, por preguntar. Eso es muy importante. Quizá no les guste el atletismo, pero que hagan otro deporte y sigan por un camino saludable les va a ayudar en su vida”, dijo el joven, de tan sólo 18 años.

El plusmarquista y record argentino mayor de lanzamiento de jabalina, tendrá su primera competencia anual el 25 de febrero en el CeNARD, en un 2012 que tiene como objetivos el Mundial Juvenil en Barcelona y los Olímpicos.

 

“En este momento me encuentro en un periodo de base del entrenamiento, por eso estoy más duro, más tosco. Todavía falta tiempo para lograr la sensibilidad necesaria. Es parte del proceso”, manifestó respecto a su pretemporada.

 

Experiencia es la palabra clave en el día a día de Toledo, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, bronce en el Mundial de Menores 2009 y bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Su sensación para la cita máxima en Londres es la misma, con lógica cautela y marcada humildad, mirando hacia el futuro.

 

“Lo tomo como experiencia. Voy a tratar de cosechar toda la experiencia posible de los mayores que son grandes deportistas. Voy a dar lo mejor de mí sabiendo que compito con atletas que me doblan en edad y a aprender. Me va a servir muchísimo para encarar y tener una mejor visión de Río 2016”, comentó.



Siguiente Noticia Trabajan en el asfaltado de 50 cuadras en el norte de la ciudad

Noticia Anterior Se realiza certamen de canto pre fiesta provincial de la Papa Se realiza certamen de canto pre fiesta provincial de la Papa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario