Personal de la comisaría Primera, junto con agentes del Deparamento Operativo de la Municipalidad, inspeccionaron un comercio de venta de celulares situado en el local 13 de la galería Torreón, de calle Santa Fe 1844, hallando más de un centenar de teléfonos móviles, constatando que una decena de terminales no se condecía el IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) que tenía en su etiqueta de fábrica con el registrado en la memoria del teléfono.

 

Cabe señalar que este procedimiento permite que teléfonos robados, hurtados o extraviados puedan volver a colocarse en el mercado al reconocerlos la compañía celular como una terminal distinto al que agendan en las bases de datos como en banda negativa.

 

Tales aparatos fueron secuestrados como así también 156 celulares que no se hallaban registrados en los libros correspondientes, a efectos de establecer su procedencia.

 

El responsable del comercio, de 47 años, fue aprehendido hasta tanto se constate domicilio y antecedentes, instruyéndose una causa por Infracción Ley 25891, llamada también ley de servicios de comunicaciones móviles, con intervención del juzgado federal, e infracción al art. 88 de la ley 8031 código de faltas provincial al carecer de libros de registros actualizado.

 

En tanto, personal de Inspección General de la municipalidad, procedió a la clausura del lugar.



Siguiente Noticia Por el “Corso Central” habrá restricciones al tránsito en zona de Plaza Rocha

Noticia Anterior Novedades en el Curso de Ingreso de la Universidad CAECE

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario