La adaptación a la vida universitaria es un factor influyente en el logro de las metas académicas, constituye además, un reto y un compromiso personal para el alumno.
“Es por ello que desde la Universidad CAECE nos proponemos acompañar a los nuevos miembros de nuestra comunidad educativa en el acceso a las nuevas culturas académicas, donde además de conocimientos se incorporan al quehacer diferentes procedimientos, sistemas de comunicación y de relación que plantean otros desafíos y demandan nuevas respuestas en las actuaciones de los estudiantes”, manifestó la Lic. María Alejandra Cormons, Vicerrectora de la Sede en nuestra ciudad.
En tal sentido, en el Curso de Ingreso, de carácter obligatorio pero no eliminatorio, se abordarán contenidos vinculados a procesos de lectura y escritura propios del nivel superior, resolución de problemas matemáticos e introducción a la comunicación y a los procesos creativos, dependiendo de la carrera elegida.
“A través del Curso de Ingreso a la Universidad buscamos fortalecer los aspectos personales y académicos que favorecen la integración y avance en los estudios superiores; buscamos también promover un espacio de articulación con el nivel polimodal, acompañando los procesos de adaptación a la vida Universitaria. Queremos que los ingresantes adquieran competencias requeridas para el cursado de las primeras materias de la formación de grado; que logren desarrollar un pensamiento crítico, aproximado a la resolución de problemas con un abordaje metodológico propio del Nivel Superior, promoviendo el pensamiento científico, el trabajo interdisciplinario y grupal” afirmó Cormons. .
Participarán, además, en distintos talleres donde se desarrollarán aspectos relacionados con la carrera elegida, la organización del estudio y la futura inserción profesional. La asistencia al curso y la resolución de las actividades propuestas facilitará el pasaje, ingreso y permanencia en la Universidad.
Las clases se desarrollarán entre el 1° y el 23 de marzo. Para recabar mayor información los interesados podrán dirigirse a Olavarría y Gascón, comunicarse telefónicamente al 0800 3337498 o visitar el sitio www.ucaecemdp.edu.ar


Siguiente Noticia Secuestran decenas de celulares adulterados de local céntrico

Noticia Anterior Preocupación de Trabajadores Estatales por la falta de oferta salarial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario