Graciela Iturraspe, una de las dos diputadas nacionales con que cuenta Mar del Plata (la restante es Adela Segarra), rechazó de plano el incremento en las dietas de los legisladores aprobados por los nuevos presidentes de ambas cámaras del Congreso de la Nación, Julián Domínguez y Amado Boudou, ambos pertenecientes al Frente para la Victoria.

 

La legisladora remarcó que Domínguez y Boudou “hicieron honor esta última semana a una consigna de su partido” en alusión al “Nunca Menos”, al establecer por resolucion con sus firmas, un aumento salarial en las dietas que les permitiera acercarse a las sumas que percibían en sus roles como ministros de Agricultura y Economía, respectivamente.

 

La frase “Nunca Menos” que titula una canción en homenaje a Néstor Kirchner y que sirvió para nombrar a agrupaciones afines, “fue aplicada en el aumento salarial del 100%”, cuestionó Iturraspe.

 

“Ambos funcionarios, acostumbrados a ganar mas de 10.000 dolares en los cargos que ocuparon hasta la actualidad llegaron al Congreso y se encontraron con la sorpresa de que un diputado o un senador ganaba por mes la `módica´ suma de $13 mil pesos, y les pareció poco” declaró.

 

Desde el bloque de Unidad Popular, Iturraspe recordó que plantearon en diciembre pasado, “que nos parecia inoportuno e inadecuado discutir la actualización de las dietas de los diputados y senadores, cuando estábamos con un conflicto abierto con la baja de una cantidad importante de trabajadores del Congreso”.

 

Más adelante, la diputada nacional resaltó que, “mientras Domínguez y Boudou duplicaron el salari, los jubilados que cobran en su gran mayoría 1.500 pesos por mes, ven duplicados sus problemas con la quita de subsidios, los tarifazos, la suba de alquileres, de expensas, los alimentos, el costo de vida en general”.



Siguiente Noticia Secuestran armas y drogas en allanamientos a viviendas

Noticia Anterior ANSES brindará servicios en principales zonas turísticas del país

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario