Durante este fin de semana largo, el Ministerio de Turismo de la Nación estima que más de 2 millones de personas viajarán a diferentes destinos del país.

 

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó que la previsibilidad de los feriados es un aliciente que está ayudando muchísimo al sector. Estimó incluso que, gracias a ello, los números de febrero y abril registrarán alzas.

 

“Los feriados de carnavales tienen una gran importancia para el sector turístico, ya que representan un gran movimiento de turistas que genera una importante actividad económica en las provincias de todo el país. Creemos que este fin de semana será un verdadero éxito con más de 2 millones de turistas movilizados por toda la Argentina”, destacó el ministro de Turismo.

 

Para estos cuatro días, se estima que el gasto turístico será de más de $ 1.600 millones, ya que se prevé un promedio de desembolso de $ 840 por turista, lo que implicaría un gasto diario de unos $ 220. Además, el Ministerio estima una estadía promedio de 3,8 noches.

 

Del total de personas que viajarán el fin de semana, se estima que sólo el 8% viajará al exterior, mientras que la gran mayoría, el 92% restante, lo hará dentro del país.

 

Además, se prevé que el 41% del total viajará a destinos bonaerenses, mientras que el 25% elegirá el Litoral, una zona ya tradicional en la celebración del carnaval.

 

El funcionario nacional mencionó que el balance de marzo tendrá “puntos negativos porque no tiene fines de semana largos”. Pero, en contraparte, febrero y abril arrojarán un crecimiento por los feriados.

 

Meyer apuntó que “lo de los feriados forma parte de las políticas claras que ayudan no solamente a la actividad turística sino al resto de las actividades”. Explicó que ello es así “porque se sabe con anticipación cuándo una industria debe tener listos sus equipos para trabajar o cuándo cerrarlos, cómo manejar los turnos de personal”.



Siguiente Noticia ANSES brindará servicios en principales zonas turísticas del país

Noticia Anterior En Mar del Plata las estaciones de servicio no cuentan con stock para cubrir la demanda

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario