El  escenario de cara a los feriados de Carnaval no es el más alentador. En algunas estaciones de servicios de Mar del Plata debieron restringir la venta de combustible y durante la madrugada están cerradas.

 

Desde la Cámara de Expedendores destacaron que en esta época se llegan a vender unos 15 mil litros por día y los camiones que envían las petroleras no alcanzan a abastecer esa cantidad.

 

Hubo casos de estaciones que recibieron combustible a la mañana y a la tarde ya no tenían más.
Mónica Killian, de la Cámara de Expendedores de Combustible local, expresó que ya no son casos aislados observar estaciones de servicio que no brindan atención durante la noche debido a la falta de combustible, como consecuencia que los cupos que las petroleras envían no alcanzan a abastecer la demanda que se origina con el marcado automotor que cuenta Mar del Plata.

 

En declaraciones a Radio La Red FM 91.3, la empresaria reconoció que hubo casos de estaciones de servicio que recibieron combustible a la mañana y a la tarde ya no tenían más.

 

Killian destacó que cada estación recibe un cupo determinado de combustible, en esta época se llegan a vender unos 15 mil litros por día y los camiones que envían las petroleras no alcanzan a abastecer esa cantidad.

 

“Venimos arrastrando el mismo problema de todo el invierno y en estos meses se ve acentuado por el movimiento turístico que implica un crecimiento muy grande del parque automotor en toda la costa atlántica y no se puede abastecer a la totalidad de la demanda”, reconoció.

 

Killian agregó que el panorama de cara al fin de semana largo por los Carnavales no resulta para nada alentador, fundamentado en que “nos encontramos sin stock en las estaciones de servicio y ya a fines de la semana pasada alerté desde la cámara del problema que se iba presentar con el faltante de combustible y desde el domingo no se ha generado stock, es decir, el combustible que se recibe se despacha en menos de un día”.

 

La vicepresidente de la Cámara reflejó un delicado panorama al confesar que existen estaciones de servicio que necesitarían recibir más de un camión para cubrir la demanda diaria.

 

“Las petroleras son las que diagraman las entregas de combustible y hemos tenido estaciones que han llegado a estar hasta tres días sin abastecimiento”, subrayó.

 

Consultada acerca de si ya hay estaciones de servicio que resolvieron cerrar durante el turno noche, Killian indicó que “desde la Cámara no se decidió nada al respecto, pero queda librado a la decisión de cada propietario de las estaciones de servicio que son los que monitorean lo que tienen en el tanque, la llegada del próximo camnión y la cantidad que traiga”.



Siguiente Noticia "Los feriados serán una inyección para el turismo"

Noticia Anterior TC: Christian Ledesma encabeza equipo del "Kun" Agüero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario