El bloque de concejales del Frente para la Victoria, integrado por Verónica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza, elevó un proyecto para que desde el Concejo Deliberante se solicite un informe al Ejecutivo que desarrolle si existen actualmente planes de contingencia social para personas carentes de vivienda. Además, plantea investigar si el municipio está destinando recursos a solucionar la emergencia habitacional.

 

“Esta acción se realiza en el contexto del conflicto ocasionado por la toma de un predio en el barrio El Martillo, que demostró una vez más la existencia de un problema importante en Mar del Plata, que es la gran cantidad de familias que están en situación de calle”, expresaron.

 

Los concejales del FpV sostienen que el municipio debe brindar las herramientas necesarias para permitir a las personas acceder a un plan para tener una vivienda digna, principalmente porque es un derecho amparado tanto por la Consitución Nacional como por la Provincial.

 

A su vez, el proyecto solicita la creación de un registro que exponga la cantidad de personas que se encuentran en emergencia habitacional, las respuestas que debe brindar el municipio ante ello, y la existencia de planes futuros para resolver la problemática.



Siguiente Noticia Los Judiciales ratificaron la lucha por la Porcentualidad Salarial

Noticia Anterior Un 12 por ciento de ómnibus inspeccionados en Mar del Plata tenía irregularidades

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario