El 21% de los ómnibus inspeccionados en las terminales del conurbano bonaerense y la costa atlántica presentaban diversas irregularidades respecto al descanso de lo choferes y al vínculo legal entre el trabajador y la empresa que los contrata, informó el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

 

Del total de 707 inspecciones realizadas en el marco del Operativo de Verano 2012 se detectaron 150 infracciones y se suspendieron 2 servicios.

 

El ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, explicó que las inspecciones que llevamos a cabo desde el inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli se basan fundamentalmente en la prevención, una política que arrojó resultados realmente positivos”.

 

Agregó que en este tipo de operativos hacemos foco en el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso, buscando el bienestar no sólo de los trabajadores, sino también de los pasajeros a bordo.

 

En Florencio Varela se realizaron 50 inspecciones, donde hubo un 30% de infracciones; en Avellaneda fueron 42 con 14% de infracciones; en Mar de Ajó se llevaron a cabo 120 inspecciones con 11% de infracciones y en Campana se realizaron 50 inspecciones y se infraccionó al 38%.

 

En Villa Gessell se inspeccionaron 122 unidades y se infraccionó al 10%; en Mar del Plata las inspecciones fueron 120, se labraron infracciones al 12,5% y se suspendió una unidad que no estaba apta para realizar el viaje.

 

En Tigre se relevaron 44 unidades y se infraccionó al 13%; en San Miguel de 26 unidades las infracciones fueron el 11%; y en La Plata se inspeccionaron 133 unidades y se infraccionó al 45%.



Siguiente Noticia Surgen interrogantes sobre accionar del municipio en déficit habitacional

Noticia Anterior Jornadas marplatenses para jóvenes abogados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario