El intendente Gustavo Pulti, se reunió con la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, en el marco del hermanamiento entre ambas ciudades comenzado con el ex jefe comunal montevideano, Ricardo Erlich.

Durante la reunión, de la que también participaron el presidente del Ente Municipal de Vialidad (EMVIAL), Santiago Bonifatti, el titular de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario dell Olio, y Pablo Vittar Marteau, avanzaron en diferentes temas.

En ese marco, trabajaron en la asociatividad entre Mar del Plata y Montevideo en materia de cruceros. La capital uruguaya recibe más de 100 embarcaciones por año y se impulsará, entre otras complementariedades posibles, la ruta Montevideo Buenos Aires Mar del Plata.

Acerca del intercambio cultural entre ambas ciudades, resolvieron que se desarrollarán diferentes actividades como un homenaje que se hará en Mar del Plata a Alfredo Zitarrosa y otro que tendrá lugar en Montevideo a Astor Piazzolla.

En la misma línea, se concretará un intercambio de experiencias de artistas locales urbanos y se puso en conocimiento de Olivera que el 8 de abril se realizará un concierto de la comunidad uruguaya, que encabeza Washington Piriz, en el teatro Colón.

Otro de los temas de la reunión fue el Plan Maestro de Transporte que Montevideo está empezando a ejecutar. Mar del Plata presentó el suyo el jueves pasado con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Instituto de Transporte de Curitiba y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El jefe comunal, que regresa a Mar del Plata esta noche, invitó a Ana Olivera a conocer nuestra ciudad y, tras el encuentro, junto a quienes lo acompañaban visitó el primer emisario submarino de Montevideo.



Siguiente Noticia Advierten riego de plazas y espacios públicos en horarios prohibidos

Noticia Anterior Rige alerta meteorológico por tormentas fuertes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario