El Servicio Meteorológico Nacional informó que sobre Mar del Plata y otras zonas del país continúa prevaleciendo una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable, donde se generan áreas de tormentas esta tarde y por la noche.

Se prevé que algunas de estas puedan alcanzar intensidad fuerte provocando intensa actividad eléctrica y, en forma localizada, abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo.

En razón de ello Defensa Civil aconseja tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance como evitar salir de sitios donde haya un resguardo y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos mientras se produce el embate meteorológico.

 

También se debe evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

 

Otra recomendación es sujetar todos aquellos elementos que puedan ser sensibles a los fuertes vientos como carteles y chapas, etc.

 

Se recomienda tener presentes los siguientes teléfonos: 103 o 465-2530 int. 7720 donde personal municipal se encontrará disponible para atender cualquier emergencia o eventualidad que ocurra mientras se desarrolle el fenómeno meteorológico.

Compartir
Artículo anteriorPeligra el inicio de clases en la Provincia ante dilación de paritarias
Artículo siguienteSe impulsará una ruta de cruceros Montevideo-Buenos Aires-Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: