Mar del Plata se prepara para un gran movimiento turístico durante el fin de semana largo.

 

Las reservas hoteleras superan el 90 por ciento y en la Terminal de Ómnibus se espera un incesante arribo de servicios adicionales de las principales empresas.

 

Los operadores turísticos se muestran expectantes y anhelan que el buen clima siga acompañando. Además, destacan los descuentos en algunos servicios turísticos con relación a enero.

 
Miles de personas disfrutarán este fin de semana de las minivacaciones por el feriado de lunes y martes de carnaval, en la costa atlántica, las sierras y el litoral, donde las reservas hoteleras superan el 90 por ciento.

 

Debido al gran movimiento turístico, desde la terminal de ómnibus de Retiro “saldrán este viernes 2.400 micros de los cuales 500 son servicios adicionales”, informó a Télam Alejandro Rusconi, subgerente de Fiscalización.

 

Rusconi señaló que “este número de adicionales es similar al que colocamos cuando hay recambio de mes y en fechas como Navidad o Año Nuevo, por lo que consideramos que será un excelente fin de semana a nivel turístico”.

 

En Mar del Plata, la ocupación hotelera rondará entre el 90 y el 100 por ciento, informó el vicepresidente de la Asociación Hotelero-Gastronómica, Eduardo Palena.

 

En tanto, se prevé que el alquiler de casas y departamentos llegue al 80 por ciento, informaron operadores turísticos de esa ciudad balnearia.

 

Fuentes de la terminal de ómnibus de Mar del Plata indicaron que se agregaron micros adicionales a los servicios regulares y hay 20 adicionales para el viernes y sábado próximo, la mayoría proveniente de la Capital Federal y el conurbano.

 

También en el partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell se prevé entre un 80 y un 100 por ciento de ocupación de hoteles, cabañas, casas y departamentos, según informaron a Télam operadores turísticos de esas ciudades.

 

En Necochea “hay entre un 90 y un 100 por ciento de reservas en todos los segmentos de hotelería”, informó el titular del Ente Necochea de Turismo (Entur), Cristian Corral.

 

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó la importancia del reordenamiento de los feriados dispuestos por la Presidenta de la Nación, que “beneficiará” a la región “por la cercanía a Capital Federal y sus alrededores como principales centros emisores” y detalló que el gobierno provincial trabaja para que haya “turistas todo el año”.

 

Crotto puso en valor “la recuperación de las tradiciones de la cultura popular” de estas fiestas y resaltó el “movimiento económico” que generarán debido a la afluencia de turistas que convergen de varios puntos.

 

En relación a las reservas para este fin de semana, en los destinos de la Costa Atlántica, como San Clemente, San Bernardo, Miramar, superan el 95 %; en Monte Hermoso, Villa Gesell y Pinamar rondan en el 85 %, mientras que en Mar de Ajó, Santa Teresita, Necochea, y Mar del Plata superan el 80 %.

 

Los centros serranos, como Tandil, Villa Ventana y Sierra de la Ventana, registran un nivel de reservas del 85 %, en cabañas, los hoteles 4 estrellas y los apartas.



Siguiente Noticia Peligra el inicio de clases en la Provincia ante dilación de paritarias

Noticia Anterior Con el Bahiano, se realizará el gran “Corso Central” en Plaza Rocha

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario