La muerte y decrepitud de cerca de 30 ejemplares de olmos implantados sobre la acera de la Diagonal Pueyrredón, entre Rivadavia y San Martín, vereda impar de la Feria de los Artesanos, provocó la reacción de un concejal de la oposición.

 

El presidente del Bloque de Concejales de la UCR, Nicolás Maiorano, le solicito al Departamento Ejecutivo la implementación de un Plan de Saneamiento y Reforestación con árboles de gran porte, para ser ubicados en reemplazo de los ejemplares a extraer y la urgente intervención de las áreas pertinentes, ante el riesgo que supone la probable caída de ramas o troncos secos.

 

Maiorano (UCR) consideró que se deben preservar las condiciones fitosanitarias del arbolado urbano; existiendo una grave enfermedad que a nivel mundial afecta a los olmos, denominada grafiosis, que ha provocado la disminución de esta especie.

 

A simple vista, las otras especies de árboles presentes en la Diagonal Pueyrredon–fresnos y tilos- no se encuentran afectados.

 

El edil expresó que se requiere determinar si el estado actual de esos ejemplares ha sido producto de esa enfermedad o de alguna otra causa natural o inducida.

 

“En caso de ser necesario el tratamiento de los ejemplares afectados que aún puedan salvarse, y de extraer los ya caducos, se hace imprescindible hacerlo por medio de un plan de saneamiento y reforestación con estricto fundamento técnico”, señaló.

 

Para Maiorano, la urgencia de contar con dicho plan se debe, no sólo a la necesidad de la preservación del arbolado público, sino a los riesgos que acarrea la existencia de ejemplares secos, con una importante cantidad de ramas en sus copas y troncos caducos.

 

“Al estar ubicados sobre la Feria de los Artesanos, y contar en estos días con numerosa presencia de marplatenses y turistas, el riesgo sobre la salud de las personas se incrementa”, consignó.

 

Para evitar que esta enfermedad se siga propagando se le solicita al Departamento Ejecutivo, a través del Departamento de Arbolado Urbano, determine las probables causas de la decrepitud y muerte de los ejemplares de olmos implantados sobre la vereda impar de la Diagonal Pueyrredon, entre las calles San Martín y Rivadavia.



Siguiente Noticia Intensa tarea de EDEA para reestablecer servicio eléctrico en Santa Clara

Noticia Anterior Lazarte fue expulsado de por vida del boxeo por una de las Federaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario