En el marco del operativo que se realiza en la costa atlántica, la Agencia de Recaudación que conduce Martín Di Bella detectó que cerca de 350 vehículos que habían sido comprados durante 2011 en la ciudad de Mar del Plata fueron radicados indebidamente por sus propietarios en otras provincias para eludir el pago del Impuesto a los Automotores en jurisdicción bonaerense.

 

Los propietarios de estos vehículos fueron intimados para que regularicen su situación y, al cabo de pocos días, 66 de ellos ya modificaron el asentamiento de su rodado y reconocieron que son contribuyentes de la Provincia, dejando en claro que habían actuado fuera de lo que marca la ley.

 

La labor de los inspectores de Arba se enfocó específicamente en Mar del Plata, debido a la planificación de las acciones de verano, pero se extenderá a lo largo del año a otras ciudades del territorio bonaerense donde se observen irregularidades similares.

 

El titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, aseguró que “a través del cruce de información y el análisis de distintos datos de interés fiscal nuestro equipo pudo descubrir esta maniobra en Mar del Plata, que involucra a propietarios de autos de alto valor.”

 

“Estas personas poseen una importante capacidad contributiva y, aunque residen y desarrollan su actividad económica en la provincia de Buenos Aires, radican sus vehículos en otras jurisdicciones para pagar menos impuestos”, explicó.

 

El 71% de los automóviles en infracción detectados en Mar del Plata está radicado en la provincia de Corrientes, casi un 18% en Chaco, mientras que el 11% restante se distribuye en otras jurisdicciones.

 

En cuanto a los vehículos, el 35% corresponde a la marca Honda, el 29% a Toyota, el 26% se reparte entre Volkswagen, Audi y Peugeot, y el resto involucra rodados de otros sellos comerciales.



Siguiente Noticia Braian Toledo protagoniza una exhibición en Mar del Plata

Noticia Anterior Surgen cuestionamientos de vecinos a torres Pelli

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario