El proyecto Maral Explanada, diseñado por el prestigioso arquitecto César Pelli, que consta de tres edificios de veinte pisos que se ubicarán frente a Playa Chica provocó la reacción de un grupo de vecinos que realizaron una presentación ante la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon.

 

La titular de la Defensoría, doctora Beatriz Arza, afirmó que las quejas de los vecinos son por las consecuencias que estas torres podrían traer al barrio.

 

Cabe recordar que la obra fue convalidada por el Concejo Deliberante, con los votos del oficialismo, y el grupo empresario estima terminar la primera de las torres para 2013.

 

En declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5), Arza destacó que los habitantes de la zona pidieron explicaciones por la cantidad de gente que va a transitar por el lugar (1500 personas en una manzana) y por la incidencia medio ambiental que tendría en la zona.

 

Cabe recordar que la obra fue aprobada por vía de excepción por el Concejo Deliberante y se estima que la primera de las torres estará terminada para 2013.

 

El emprendimiento se llevará a cabo en el predio ubicado entre las calles Boulevard Marítimo, Rawson, Aristóbulo del Valle y Garay.

 

Cabe destacar que el estudio Pelli-Clarke-Pelli realizará un proyecto de refuncionalización del sector costero desde Playa Chica hasta Playa Grande, como parte del convenio firmado con la Municipalidad, brindando un aporte urbanístico a la comunidad.

 

La refuncionalización en esta porción de la costa marplatense permitirá lograr un mayor uso de estos 800 metros que son recorridos generalmente por la parte superior desde Playa Grande hasta Playa Chica.

 

Esta extensión del proyecto de Pelli ha sido solicitada por el municipio, para darle a la ciudad una continuidad a las grandes obras que se están realizando, como la Terminal de cruceros, el proyecto de la Escollera Norte, y la modernización de los balnearios de Playa Grande.



Siguiente Noticia Compran autos en Mar del Plata y los radican otras provincias

Noticia Anterior Martín Caparrós y sus “Argentinismos” en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario