Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y Codere Argentina, empresa líder en entretenimiento, promueven el ciclo “Verano Planeta”. En la continuidad del mes de febrero Martín Caparrós llega para presentar “Argentinismos”, su último libro.

 

El escritor estará en la ciudad el jueves 16 de febrero, a las 21 en el Sheraton Mar del Plata Hotel –Av. Paso y Alem-, con entrada libre y gratuita, hasta ocupar la capacidad de la sala. Al día siguiente se presentará en el Teatro Municipal De la Torre, en Pinamar.

 

Argentinismos, el nuevo libro de Martín Caparrós tiene un blog para que el escritor interactúe y debata con sus lectores. El sitio www.argentinismos.com también alberga el trailer que resume el espíritu del libro.

 

Argentinismos es una exploración de las palabras que atraviesan la Argentina actual, las ideas y los hechos que configuran lo que somos y lo que creemos ser.

 

Democracia, política, peronismo, kirchnerismo, setentismo, memoria, ejército, segurismo, derecho sumanos, la gente, villero, honestismo, presidenta, campo, inepsia, crispación, progresismo, relato, trucho, modelo, Él, militancia, aguante, elecciones, futuro son algunos de los términos que Martín Caparrós examina para establecer un recorrido despiadado y sugerente por nuestra sociedad, por nuestras vidas.
Argentinismos es un libro para pensar el país, más allá y más acá de cualquier gobierno: un ensayo provocativo y sutil, una larga reflexión que apela a la inteligencia y a la sinceridad más cruda y se rehúsa a aceptar, como únicas posibilidades de nuestro futuro, la resignación o la farsa.

 

Martín Caparrós nació en Buenos Aires, en 1957. Se licenció en Historia en París, vivió en Madrid y Nueva York, dirigió revistas de libros y revistas de cocina, hizo radio y televisión, recorrió medio mundo, tradujo a Voltaire y a Shakespeare, recibió el premio Planeta, el premio Rey de España, la beca Guggenheim, plantó un limonero, tiene un hijo y ha publicado unos veinte libros.

 

Entre ellos hay crónicas –Larga distancia, Dios mío, La Voluntad, La guerra moderna, Amor y anarquía, El Interior, Una luna, Contra el cambio– y novelas, traducidas a una docena de idiomas, como Ansay o los infortunios de la gloria, No velas a tus muertos, La noche anterior, El tercer cuerpo, La Historia, Un día en la vida de Dios, Valfierno y A quien corresponda.

 

El ciclo “Verano Planeta” cuenta con el auspicio de Canal 10 y la Producción General pertenece a Franganillo / Comunicación. Las charlas son moderadas por Nino Ramella.

 

La semana próxima, en el epílogo del Ciclo, Gabriel Rolón llegará a la costa para participar del Ciclo y presentar “Los Padecientes” su última novela.



Siguiente Noticia Surgen cuestionamientos de vecinos a torres Pelli

Noticia Anterior Avanzan en la conformación del Consorcio de Gestión Playa Grande

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario