La directora de Recursos Turísticos del municipio de General Pueyrredon, Mónica Rabano, se refirió al proceso de licitación de los balnearios de Punta Mogotes y la inminente creación de un Consorcio de Gestión.

 

Una vez que se pueda concretar este paso se podrá avanzar en el desarrollo de obras que modificará ese sector de la costa marplatense.

 

Por otra parte, se aguarda que este año se concrete el refulado de arena, ya que Playa Grande ha sido la más perjudicada en el último tiempo por la erosión marina y el espacio público se ve seriamente condicionado.

 

La funcionaria municipal reconoció que tienen “una deuda con la comunidad y con nosotros mismos, porque lo complejo que ha sido esta licitación por la cantidad de ofertas, intimaciones y cruces, ha hecho que recién en estos días tengamos la posibilidad de conformar el Consorcio de Gestión de Playa Grande y con eso empezamos a resolver la cuestión de las obras del paseo público, más allá de las propias de cada balneario”.

 

“Estamos terminando con todo el proceso, resta una última autorización que dará pie a la conformación del Consorcio y una vez cristalizado creemos que rápidamente saldrá el inicio de obras comunes que estarán a cargo de este organismo y que provocará un cambio drástico de las condiciones del sector”, comentó Rabano en declaraciones a Radio La Red (FM 91.3)

 

Por otra parte, reconoció que el sector de Playa Grande es el más afectado por la falta de espacio público producto de la erosión marina y será el primer sector beneficiado con el refulado de arena.

 

“La gente de Hidráulica calcula aproximadamente que se ganarán unos 140 metros más de arena para la gente, lo cual hace que no se modifiquen las áreas de lotes de sombra y la arena que se pueda colocar en Playa Grande será para uso público”, afirmó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Martín Caparrós y sus “Argentinismos” en Mar del Plata

Noticia Anterior Quimsa le ganó sobre el final a Peñarol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario