Obras Sanitarias Mar del Plata Batán procedió a la apertura de sobres con oferta económica en el marco del llamado a Licitación para la realización de la obra denominada “Red Colectora Cloacal barrio Alfar – Sector 1”.

 

Estuvieron presentes el Presidente de OSSE Ing. Mario Dell Olio, la Vicepresidente María Taboada, el Director Oscar Goñi, las Contadores Silvia Soliverez y Patricia Escalada, Fernanda Alley, Gerentes y funcionarios de Obras Sanitarias y, por parte de la Sociedad de Fomento Reserva Forestal Alfar, Ernesto Rosell junto a la vocal Liliana Ballanti, los vecinos Ramon Silva y Luzmila Manzini.

 

Las firmas que asistieron fueron: Pasalto Materiales S.R.L (cotizó en $6.431.739,77), Pablo Romero ($6.492.413,62) y Alpa Vial S.A. (cotizó en $6.239.780,57).

 

“Tal el compromiso asumido en la reunión que se llevó a cabo a fines del año 2010 en la Asociación Vecinal de Fomento con los vecinos de la zona, OSSE incorporó en su presupuesto 2011 una partida de $6 millones para poder realizarla”, explicó el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

 

El proyecto -correspondiente a la Licitación Pública Nº 19/11- cuenta con un Presupuesto Oficial de $5.428.278,12 (pesos cinco millones cuatrocientos veinte ocho mil doscientos setenta y ocho con doce centavos), tendrá un plazo de realización de 180 días corridos y consistirá en la ejecución de 16.500 metros de cañería colectora cloacal de diámetro 160 mm., con 460 conexiones domiciliarias, ubicadas en 40 manzanas que beneficiarán a aproximadamente 2.000 vecinos situados en el radio delimitado por las calles Castilla y León, Alonso, Arroyo Corrientes y Magrassi.

 

El segundo tramo, en la parte sur del Arroyo Corrientes, se va a desarrollar a través del Programa Cloaca +Trabajo que financia el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Con este programa subsidiado, se podrá ejecutar los trabajos sin incrementar los costos de la obra.

 

El tercer tramo que completará el servicio de cloacas para todo el barrio, se ha incluido en el Presupuesto 2012 para la toma de un crédito del Programa PROMES del ENOHSA de $6 millones de pesos.

 

En el marco del Convenio suscripto el 29 de Septiembre con la Asociación Vecinal de Fomento del barrio Alfar ya se ha avanzado en la ejecución de 9 limpiezas de pozos ciegos. Esta semana, se continuará con 15 domicilios solicitados.

 

En lo que respecta a entrega de materiales, OSSE ha provisto a la Sociedad de Fomento de más de 100 bidones de agua de 20 litros, junto a más de 240 unidades de bacterias para la limpieza de pozos ciegos y 84 unidades de espuma de poliuretano para el sellado de las protecciones superficiales de los pozos domiciliarios.

 

OSSE ha realizado también la toma de muestras de agua en más de 200 domicilios y 60 tanques, analizando los indicadores bacteriológicos y fisicoquímicos. Los resultados de estos estudios ya fueron entregados en más de 150 domicilios y se ha previsto continuar con este plan de trabajo.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar



Siguiente Noticia Quimsa le ganó sobre el final a Peñarol

Noticia Anterior Promueven la restricción de alcohol en playas de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario