A través de un proyecto de ordenanza, el presidente del Bloque de concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, pide que haya un mayor control del consumo de alcohol en las playas.

 

Para lograr este cometido propone modificar la ordenanza que prohíbe la venta y consumo de alcohol en espacios públicos para que se aplique en las playas.

El proyecto de ordenanza apunta a reforzar el control en los comercios ubicados en las playas quienes deberán recordar, en lugar visible, acerca de la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas entre las 21 y las 10 horas.

 

El concejal Monti explicó, que la propuesta avanza sobre la modificación de la ordenanza vigente que prohíbe la venta y el consumo de alcohol en espacios públicos, a la que se le incorpora una modificación que establece la obligación de informar sobre esta prohibición en las playas imponiendo carteles en los que se lea: “ Prohibido consumir alcohol”.

Monti señaló que es necesario, por un lado, generar conciencia en la sociedad en cuanto a que el espacio público está integrado por las playas de nuestro partido y, por otro lado, justificó su proyecto poniendo énfasis en lo que ocurre durante el verano en las playas en lo referente al consumo de alcohol.

 

“Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud, considera al alcoholismo como una enfermedad, que se define como pérdida de libertad del individuo frente al alcohol, por el quiebre de las relaciones personales y por la vulnerabilidad circunstancial frente a situaciones de peligro”, destacó el concejal oficialista.
“El Estado debe cumplir un rol indelegable encaminado a cuidar y educar para que se logre un consumo conciente y responsable de alcohol, porque de lo contrario, aparecen conductas que en muchas ocasiones tienen desenlaces poco felices, tanto para ellos como para terceros”, indicó.

El proyecto de ordenanza apunta a reforzar el control en los comercios ubicados en las playas quienes deberán recordar, en lugar visible, acerca de la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas entre las 21 y las 10 horas y se propone la obligación de colocar carteles que versen sobre la prohibición de consumir alcohol en la arena, ya sea en el sector de la playa de uso público, como en el sector de carpas.

 

“Esta será una herramienta más de prevención y control a la que deberán atenerse tanto consumidores como comerciantes y por otra parte, será apoyada con el recrudecimiento de sanciones”, explicó el autor del proyecto.

“Si bien el consumo indebido de alcohol tiene que ver más con una educación deficiente sobre el tema, también le compete al Estado brindar el marco legal para el cuidado de la vida de todos sus vecinos”, agregó el concejal Monti.

“Creemos que el cambio de hábitos hacia un consumo racional de alcohol debe provenir de una conciencia motivada por el desarrollo de hábitos saludables, desterrando la idea de que la diversión tiene que ir de la mano con el alcohol, ya que esta asociación permanente entre la cerveza y la diversión en la playa es peligrosa; como si quisiera demostrarse que bebiendo se alcanzará una meta,” sostuvo el concejal Monti.

 

Sobre las sanciones, el Presidente del Bloque de Acción Marplatense, dijo que “se verán incrementadas en sus montos. De esta manera, quedarán involucrados todos lo que incumplan con el consumo y/o venta de alcohol en lugares públicos con multas del 20 y del 40% del salario básico de un empleado municipal”.

 

“En el caso de aquellos comercios que no respeten los horarios y lugares establecidos para el expendio de bebidas alcohólicas o le vendan a menores de 18 años, serán alcanzados por multas equivalentes al 40% del sueldo básico de un empleado municipal y las reiteraciones serán pasibles de la clausura del comercio”, agregó el concejal Monti.

 



Siguiente Noticia Se conocieron las ofertas económicas para obra de cloacas en Alfar

Noticia Anterior Más de quinientas personas repudiaron en Mar del Plata la ley antiterrorista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario