Organizaciones sociales, gremiales, políticas, estudiantiles y ambientalistas marcharon, este miércoles, por la avenida Luro desde Plaza Rocha hasta el Municipio. Encabezando la movilización se destaco la consigna de la jornada: NO a la ley antiterrorista – Basta de criminalizar la protesta social.

La movilización que contó con más de 500 personas formó parte de una jornada nacional la que se replicó en más de doce ciudades en todo el país. Los manifestantes se concentraron en avenida Luro y Dorrego, para dirigirse hasta el Monumento San Martin donde se llevo a cabo un acto. Allí, referentes de las organizaciones presentes hicieron lectura del documento elaborado en conjunto.

Juan Pablo Malagutti dirigente del Movimiento Libres del Sur, enfatizó que “estamos en contra de la Ley 26.734, cuyo texto modifica extractos del Código Penal, y según el cual ahora las penas se duplicarían cuando se cometieran delitos para `aterrorizar a la población´. Esta ley busca criminalizar el derecho a manifestarse ya que “cualquier protesta social o actitud en contra de una decisión gubernamental puede ser tomada como acto de terrorismo”, remarcó.

Por otro lado, Carlos Caro coordinador del Movimiento Barrios de Pie planteo su preocupación con la sanción de esta ley “porque la política del gobierno va a generar conflicto social, ya esta sucediendo con los cortes de ruta en La Rioja, Tucumán y Catamarca donde ya se intenta aplicar la ley a vecinos que se manifiestan pacíficamente. El objetivo de esta ley es aterrorizar a la sociedad y al pueblo para permitir la política de ajuste que viene desarrollando este gobierno”.

 

“Lejos de amedrentarnos, en la ciudad de Mar del Plata una gran cantidad de gente se sumó al reclamo” finalizó.

 

Participaron de la marcha las siguientes organizaciones: CTA Reg. Gral.Pueyrredón-Balcarce-Mar Chiquita; Federación Universitaria Marplatense; Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata; Asociación Trabajadores del Estado; Asociación Judicial Bonaerense; CICOP; Sindicato de Faenadores de Aves; Mesa de Jubilados y Pensionados CTA; Agrupación Azul y Blanca SUTEBA; Agrupación Nueva Fuerza A.J.B.; Centro de Estudiantes de Humanidades, Arquitectura, Cs. Económicas, Ingeniería, Cs. De la Salud y Exactas; Movimiento Universitario Sur; HIJOS Red Nacional Mar del Plata; La Alameda; Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Barrios de Pie; Multisectorial dela Mujer; Colectivo Las Juanas; Mar de Lucha; Unión de Pequeños Productores; Movimiento Tierra y Vivienda; Foro Argentino de la Deuda Externa; Juventud Central de los Trabajadores Argentinos; Jóvenes de Pie; Juventud del Generación para un Encuentro Nacional (GEN); Juventud del Partido Socialista; Juventud Comunista Revolucionaria; Agrupación Unidad-Cepa; Partido Proyecto Sur; MST en Proyecto Sur; Partido Comunista Revolucionario; Partido Socialista Autentico ; Unidad Popular; Movimiento Libres del Sur; Partido Socialista.



Siguiente Noticia Promueven la restricción de alcohol en playas de Mar del Plata

Noticia Anterior Piden 50 años de prisión para presunto violador de cuatro hijas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario