El diputado de la quinta sección electoral, Ramiro Gutiérrez (Proyecto Bonaerense) presentó un proyecto a la Legislatura para que la empresa concesionaria de las rutas 56 y 11 construya calzadas de sobrepaso en forma alternada. Dichas vías unen a la localidad de General Conesa con General Madariaga y San Clemente del Tuyú, respectivamente.

 

“Las rutas a los mejores destinos de la Costa Atlántica se privatizaron al mejor estilo de los años ‘90 y la situación lejos de cambiar ha empeorado. Debería entenderse de una vez por todas que no podemos seguir recibiendo a miles de turistas con rutas que son proclives a la muerte”, sentenció el legislador.

 

Durante la temporada de verano el volumen de circulación vehicular es proporcional a la inmensa masa turística que arriba a la Costa Atlántica. Las rutas provinciales 11 y 56 forman parte del Corredor del Atlántico que es vía de tránsito y acceso a las ruta 74, que confluye en el Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell.

 

“Estas rutas no poseen doble mano y constituyen el escenario de cientos de accidentes evitables que han impulsado los reclamos de los vecinos que las han denominado ‘rutas de la muerte’”, continuó.

 

Por ello, el diputado de Dolores solicitó que se construyan en forma urgente y en lugares estratégicos de ambas rutas, calzadas paralelas a la carretera no menores a los 2000 metros de largo y con la suficiente profundidad como para permitir el adecuado sobrepaso en ruta.

 

Estas calzadas de sobrepaso, comunes en las rutas del norte argentino, serían una solución aliviadora hasta la construcción de la esperada doble vía en ambas rutas.

 

“Tenemos cada vez más cabinas de peaje y menos obras. La Provincia debe exigir al beneficiario de la concesión que construya estas calzadas en forma urgente y luego que invierta en la doble vía, porque la seguridad de nuestros vecinos así lo exige”, afirmó Gutiérrez.



Siguiente Noticia Piden 50 años de prisión para presunto violador de cuatro hijas

Noticia Anterior INTI-Mar del Plata diseñó un congelador móvil para procesar pescado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario