El intendente Gustavo Pulti y el Presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, mantuvieron una reunión con el reconocido profesor Antonio Torrejón, quien actualmente representa a América del Sur en el Foro Mundial de Ética Turística de la Organización Mundial de Turismo y es asesor honorario del Ministerio de Turismo de la Nación, colaborador del Programa de Recuperación Histórica del Turismo Argentino y del programa de Reactivación del Turismo Náutico.

Torrejón señaló que durante el pasado encuentro de Puertos Deportivos Turísticos de San Pedro, en sus conclusiones definió una primera prioridad del Mar Argentino: llegar a Mar del Plata.

 

“Para llegar hay que tener nuevo equipamiento en Mar del Plata y equipamiento intermedio en el trayecto. Eso puede significar no solamente lo importante de innovar la propuesta de Mar del Plata, sino de innovar con futuro”, expresó.

 

“De la forma que va evolucionando la náutica en el mundo y en Argentina por consecuencia, nosotros estimamos que rápidamente hecho el equipamiento del camino a Mar del Plata, la ciudad va a comenzar a agregar ceros a su afluencia por agua. Hay algo clave que sucede en el mundo, y es que hasta los 80 lo que dominaba el mercado de usuarios era el turismo estático: playas, sol, largos ciclos de vacaciones en un lugar. A partir de esa época se cambió del turismo estático al turismo itinerante. Es un turista que cada día busca más ser protagonista. Quiere participar en las emociones que posibilita un lugar”, explicó Torrejón.

Torrejón detalló que “Justamente esta prioridad Argentina de la ciudad fundadora del turismo -que es Mar del Plata- necesita que todos nos ocupemos para que vaya innovando. Por grata circunstancia encuentro que el Intendente Gustavo Pulti y el Presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, lo tienen totalmente claro. A ellos les preocupa acompañar y acelerar este proceso para que Mar del Plata vaya innovando y multiplicando las opciones en el Partido de General Pueyrredon y en las jurisdicciones al norte, para que faciliten la llegada a la ciudad”.

“Brasil esta apuntando a tener cada 50 millas marinas un reparo náutico para hacer navegable su largo litoral. Uruguay está haciendo 5 nuevas dársenas deportivas. Argentina tiene en lo fácil y transformable del delta, una repetición y multiplicación de dársenas. Pero nuestro país tiene que ganar su territorio marítimo. Y en ese sentido, el turismo nació aquí, en Mar del Plata. Esta es una prioridad a la que trataremos de ponerle esfuerzo, know how, inversión, etc. En la reunión realizada en San Pedro –en donde estuvimos sacando conclusiones- estaba la Subsecretaría de Puertos de la Provincia de Buenos Ares y la Secretaría de Turismo de la Provincia, de modo que esto ya ha tenido una primera conciliación sobre su conveniencia”, expresó.

Antonio Torrejón subrayó que “por cada embarcación permanente que hay en una dársena deportiva, hay un puesto de trabajo genuino todo el año. De manera que radicar dársenas en Mar del Plata que tengan aquí 10.000 embarcaciones no es una cuestión menor. Son 10.000 puestos de trabajo permanente. Este es un rubro genuino, perdurable y que por los aciertos que se hagan desde la tierra, se proyecta en trabajo permanente para la gente”.



Siguiente Noticia Diseño, Imagen y Sonido en IDRA

Noticia Anterior Habrá un concierto al aire libre para recordar los 30 años de Malvinas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario