En la comisión de Medio Ambiente, presidida por el doctor Carlos Fernando Arroyo, en la fecha, se trataron importantes temas. Siendo el más relevante el relativo a las radiaciones no ionizables emitidas por distintos tipos de antenas.

 

Cabe destacar que Arroyo hace casi dos años que reclama la sanción de una ordenanza para pedir la instalación de antenas a menos de 500 metros de zonas urbanas.

 

Esto es así porque “actualmente la ciencia médica, a nivel mundial, está investigando los efectos que producen en el organismo humano, -especialmente en el cerebro-, la energía electromagnética”.

 

En ese aspecto, informó sobre la situación actual un representante de obras privadas, de cuyos dichos resulta que la municipalidad carece del equipamiento necesario para efectuar los controles que debiera realizar en resguardo de la salud de la población.

 

Como consecuencia de todo lo acontecido, el doctor Arroyo insistirá en la próxima sesión del Concejo Deliberante la sanción de una novedosa ordenanza, que siguiendo el ejemplo de una legislación inglesa y de la ley actual de Australia impida la instalación de antenas a menos de 500 metros de lugares habitados.

 

Al mismo tiempo, solicitará un urgente empadronamiento de todas las antenas instaladas y la clausura de las que no tengan el permiso legal del organismo de aplicación de la provincia de Buenos Aires.



Siguiente Noticia Presentan a las doce candidatas a Reina del Carnaval del Puerto

Noticia Anterior Ayacucho presenta la 40º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario