Ese país presentará una queja formal ante Argentina por los incidentes de la semana pasada en la victoria del filipino Casimiro contra Luis Lazarte en Mar del Plata. Además, el Tribunal de Disciplina de la Federación Argentina de Box (FAB) dictó suspensión preventiva al púgil marplatense.

 

Después del combate que terminó con espectadores golpeando al boxeador visitante, Luis Lazarte, ex-campéon mundial de la categoría minimosca, dijo que “de los que subieron a pegarle al boxeador filipino “yo no conozco ninguno” y agregó que “la pelea se dio así.

 

Uno no quiere ir a buscar un título mundial y que termine de esa manera. Yo no le voy a decir a la gente: Suban y péguenle al filipino porque yo no le pude pegar”.

Filipinas presentará una queja formal ante Argentina por los incidentes de la semana pasada en la victoria del filipino Johriel Casimiro contra el argentino Luis Lazarte en un combate de boxeo en Mar del Plata, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores.

 

“Nuestra embajada en Buenos Aires ha presentado una queja por los incidentes que pusieron en peligro al señor Casimiro y a su equipo”, dijo Raul Hernandez, portavoz del ministerio.

 

“El embajador de Argentina en Manila también ha sido llamado para expresarle nuestra preocupación por los incidentes y pedir explicaciones sobre la acción del gobierno argentino”, añadió.

 

Por otra parte, el Senado de Filipinas aprobó una moción que pide la retirada del embajador en Argentina por la agresión que sufrió Casimero tras ganar el combate que mantuvo con el argentino Luis Lazarte el pasado 11 de febrero, según fuentes oficiales.

 

“El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene que retirar a nuestro embajador en Buenos Aires (Rey Carandang) y llamarlo para que explique por qué los argentinos se atrevieron a asaltar la bandera filipina, el honor y la dignidad de este país representado por nuestro boxeador, que viajó pensando que iba a un país civilizado y no a uno de gente anormal e incivilizada”, dijo el presidente del Senado, Juan Ponce Enrile.

 

“No creo que tengamos ninguna razón especial para mantener relaciones con un país que se comporta de esa manera”, manifestó Enrile, muy molesto por “el sórdido y desafortunado incidente en que la bandera filipina fue deshonrada”, según sus palabras.

 

Por su parte, el embajador argentino en Filipinas, Joaquín Daniel Otero, repudió en un comunicado “el vergonzoso episodio de violencia” que tuvo lugar tras el combate y expresó su “malestar y decepción por el episodio de falta de deportividad que constituye una afrenta para la gente que ama el deporte y el juego limpio”.

 

“Este episodio en ningún modo es representativo de los sinceros sentimientos de amistad y fraternidad entre nuestras naciones”, agregó.

 

SUSPENDEN PROVISORIAMENTE A LUIS LAZARTE

 

El Tribunal de Disciplina de la FAB dictó suspensión preventiva al púgil marplatense Luis Lazarte, tras su pelea del 10 de febrero frente al filipino Johnriel Casimero -que perdió por KOT 10 en Mar del Plata-, aplicando los artículos 18.05 incisos f y g de este reglamento.

Se indicó que, la suspensión preventiva tendrá efecto hasta que Lazarte acuda a declarar oportunamente ante dicho Tribunal.

 

HABLO LAZARTE Y LE APUNTO AL ARBITRO

 

“La gente que subió yo no conozco a ninguno […] pobre filipino, el festejó a su manera” comenzó Luis Lazarte, protagonista del combate realizado en Once Unidos, y que terminó no sólo con su derrota, sino con la intervención del público dentro del ring y arrojando objectos, y finalmente con la propia carrera de Lazarte que decidió retirarse definitivamente del boxeo: “No me dan ganas de seguir en el boxeo. Lo pensé muy bien”.

“La verdad que uno la ve en frío en la pelea y esta maña de morder, como dicen todos “para qué mordiste”? A veces no te das cuenta de las cosas y esa es la impotencia de las cosas, porque a veces te entrenás para hacer las cosas bien en una pelea y hacés todo mal”. En un tono ya más reflexivo, después de haber protagonizado algunas de las imágenes que recorrieron medios de todo el mundo, el boxeador habló sobre el conflictivo combate.

“Acá el que armó todo fue el referí que armó toda esa bronca de la gente […] el filipino me había pegado muchos golpes bajos, mucho golpe en la nuca. Yo también, pero lo que hizo el filipino molestó más a la gente”.

“La verdad que fue muy feo para mi terminar de esta manera”.

Lazarte se mostró dolido especialmente por los comentarios realizados por medios y colegas. Durante la pelea, y ante la posición del referí que ignoraba las acciones anti deportivas del filipino Casimero, Lazarte respondió a un reprimenda increpando al referí: “¿Querés salir vivo?” le dijo. “De ignorantemente lo dije. Yo no lo dije de mala onda ni nada. Le dije eso por decirle” aclaró.

Además, el ex boxeador Coggi criticó también al campeón opinando que “lo mejor que le puede pasar a Lazarte es que se vaya del boxeo”. “No quiero contestar porque soy una persona temperamental que se va de boca […] Si tengo que hablar con cada uno que habló le tengo que sacar la cabeza” señaló el deportista quien además dijo sobre Coggi: “Si lo tuviera frente a frente le doy con la taza esta”.

“Yo pedí disculpas y no me avergüenzo y si les tengo que pedir de vuelta disculpas al filipino y al referí les pido, pero que te hable otro colega de atrás la verdad que no me gusta […] La gente habla por hablar”.

Así Lazarte pone fin a una carrera con grandes logros. “Todos saben que me crié en la calle y gracias al boxeo he conocido muchos lugares […] Me da lástima terminar de la manera que terminé. Eso es lo que me da más bronca. Hoy por hoy tengo mi carrera hecha y tengo ganas de retirarte”.

 

“Cuando salís campeón están todos al lado tuyo, pero cuando perdés ni los mosquitos te llaman. Eso es lo que más te duele”.

 

Además el boxeador se mostró alejado del conflicto que se vio en todo el mundo y comentó que “la pelea se dio así. Uno no quiere ir a buscar un título mundial y que termine de esa manera. Yo no le voy a decir a la gente: Suban y péguenle al filipino porque yo no le pude pegar”.

 

“Lo hubiese agarrado al filipino y lo hubiese cubrido porque nadie quiere que termine así. Es antideportivo. Eso no tiene que pasar”.

“A la gente que habló mal, que Dios los ayude”, finalizó.



Siguiente Noticia Ayacucho presenta la 40º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra

Noticia Anterior Malvinas: "Es un año muy sensible y va a ser un año complicado"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario