Emilio Narciande es marplatense pero sobretodo, ex soldado combatiente de Malvinas. En este marco declaró que “vemos muy bien que se tome como una política de estado el tema de Malvinas”, pero también hizo hincapié en que “nos gustaría a veces que nos convoquen y dar también nuestra opinión”, al referirse al tema de la instalación de un hospital para atención psiquiátrica y psicológica de los ex combatientes.

 

“Estamos tratando de instalar y mantener vivo el tema de Malvinas en la sociedad […] a través de charlas en las escuelas y actos conmemorativos” señaló Emilio, aclarando que esta decisión “debe tener, más allá del gobierno de turno, una continuidad como política de Estado”.

 

 

En esta entrevista, Narciande hizo referencia al nosocomio que el Gobierno Nacional prometió instalar en Capital Federal para la atención de la salud física y psíquica de los ex combatientes de Malvinas, opinando que “está bien que haya un lugar de contención, pero no me parece que tenga que centralizarse en un sólo lugar la atención sino más bien que cada uno en su lugar de residencia pueda tener acceso sobre todo a salud mental”.
 
“Nos gustaría a veces que nos convoquen y dar también nuestra opinión”.
 
“No sé si nos compete estar en las políticas a nivel internacional, porque ya es cuestión de política exterior” señaló el ex combatiente, quien además opinó que “Inglaterra, en la situación actual que se encuentra, con las crisis económicas y todo por ahí está tratando también de derivar sus problemas internos hacia este tema para cambiar la opinión pública dentro de la misma Inglaterra”.
 
Foto: Arqpulti. 



Siguiente Noticia Suspenden a Lazarte y gobierno de Filipinas protestará por los disturbios

Noticia Anterior De jueves a domingos, Yepeto, 2° Versión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario