Así lo manifestaron los diputados provinciales Alfredo Lazzeretti (PS) y Pablo Farías (GEN) ante la situación de suma gravedad que vive la salud pública en la provincia de Buenos Aires en general, y el Hospital Regional “Dr. Oscar Alende” en particular.

 

Esta realidad se vio plasmada en los últimos días con las guardias colapsadas y las quejas de distintos actores vinculados a las instituciones hospitalarias por la baja inversión en nueva infraestructura y en el mantenimiento de la existente, además de la carencia de insumos básicos para el funcionamiento de las unidades sanitarias”.

 

Lazzeretti señaló que “resulta una falta total de prioridades en el manejo de los fondos públicos comprobar el estado en que se encuentra la salud pública en nuestra provincia, al mismo tiempo que el gobernador gasta importantes recursos del Estado Provincial en fastuosos eventos públicos de esparcimiento”.

 

El marpatense agregó, además, que “no estamos en contra de los eventos culturales gratuitos, pero el gobernador debería fijar las prioridades con otro criterio”.

 

Haciendo hincapié en el contraste entre las dos situaciones y el mal uso de los recursos públicos, el legislador socialista advirtió que “el gobierno provincial debería priorizar la inversión en salud y educación, en lugar de utilizar esos eventos públicos y festivales con fines propagandísticos personales y de campaña política constante”.

 

Hablando de la situación específica de Mar del Plata, el legislador del GEN, Pablo Farías, afirmó que “el HIGA arrastra una situación de carencias en infraestructura, insumos y mantenimiento que deberían ser contemplados como una prioridad impostergable por el gobierno provincial, pero también es cierto que el gobierno municipal no puede ignorar una cuestión tan fundamental para sus ciudadanos”.

 

El legislador reclamó a los Ministerios de Trabajo y Salud provincial que intercedan para solucionar los conflictos gremiales en el Interzonal, para poder evitar que la ciudadanía tenga que recurrir indefectiblemente al sistema de salud privado.

 

Farías subrayó: “Bregamos por una remuneración digna y acorde a las responsabilidades de los profesionales de la salud”.



Siguiente Noticia Diputados marplatenses quieren saber cuantó gastó el gobierno provincial en recitales

Noticia Anterior Polémica en la Terminal con la parada de taxis

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario