War Horse,una aventura épica, una odisea inolvidable sobre la amistad, las experienciasde la vida y el valor.

Este relato sobreun chico llamado Albert y su querido Joey, un caballo de granja, se inicia conel estallido de la Primera Guerra Mundial. El padre de Albert vende a Joey a lacaballería del ejército británico para luchar en el frente. Joey será testigode un extraordinario periodo de la Historia con la Gran Guerra como trasfondo. A pesar de losobstáculos que encuentra en su camino, su coraje será fuente de inspiraciónpara todos los que se cruzan con el noble animal. Albert no puede olvidar a suamigo y abandona su hogar para luchar en los campos de batalla de Francia. Allíbusca incansablemente a su amigo para traerlo sano y salvo a casa.


Lanovela “War Horse” se publicó por primera vez en 1982 y pronto seconvirtió en un clásico de la biblioteca familiar ya que su canto al amor y ala lealtad encandiló a grandes y pequeños. El libro se adaptó al teatro y fueun enorme éxito internacional. Allí fue donde Steven Spielberg se enamoró de lahistoria.

“La historia me parecióabsolutamente fascinante. Me conmovió profundamente”, recuerda eldirector. “Me parecía una historia muy sincera, y me di cuenta quese podía hacer una película para toda la familia sobre la aventura de un chicoy su caballo que se ven separados por el destino. Espero que la gente seidentifique con esta historia y la comparta. Su ternura y su mensaje sonabsolutamente universales y van a llegar al público de todos los países”.

Al igual que ocurrecon muchas películas de Spielberg, la espectacularidad de la aventura escondeuna historia conmovedora de gran calado humano. “Para mí es una historia sobre la fe, la esperanza y latenacidad, sobre la lealtad que se profesan un chico y su caballo”, afirma el director.



Siguiente Noticia En medio de la temporada cambian al jefe de la policía de Mar del Plata

Noticia Anterior Mini espías 4: los ladrones del tiempo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario