Con la presencia del secretario de Cultura, Luis Reales, del presidente del Emtur, Pablo Fernández, de la directora general de Desarrollo Cultural, Ana Slavin, de funcionarios municipales e invitados especiales, entre los que se encontraban Luis Brandoni, Mercedes Carreras y Kevin Johansen, tuvo lugar en el parque de Villa Victoria la 28ª edición de la entrega del Premio Municipal de Cultura “José María Vilches”.

 

Luis Reales dio la bienvenida a los asistentes que colmaron el jardín de la casa y reivindicó al jurado que optó por la obra “Vivir en vos”, realizada sobre la vida de María Elena Walsh y que personificó la actriz Virginia Lago. “Es darle una caricia por todas las caricias que los artistas nos dan con su obra”, señaló.

 

“En esta decisión también pasó nuestra infancia, sus canciones, como aquella que decía que ‘mañana se lo llevan preso a un coronel por pinchar la mermelada con un alfiler’ o ‘tira con tirita y ojal con botón”, una manera de indicar cómo poner las cosas en su lugar”.

 

Reales como presidente del jurado, concluyó agradeciendo a sus integrantes (Jorge Taglioni, Ana Slavin, Cristina Ribas y Ricardo Arriagada) “esas cinco subjetividades en pos de un hilo común que es definir un ganador” y “a todo el equipo de la Secretaría que trabajó en esta realización”.

 

A continuación se hizo entrega de las menciones, las que recayeron en la obra “Potestad” de Eduardo Pavlosvsky, representada por Hugo Kogan y dirigida por este último junto a Roque Basualdo, a Totó Castiñeiras, por su trayectoria y a la ONG “Hazmerreir”, en reconocimiento especial por su labor artística, social y pedagógica.

 

Un video realizado por el equipo del programa Mdq, resaltó la figura de José María Vilches complementado con un relato de Virginia Lago.

 

El momento culminante fue la entrega del Premio a Virginia Lago que, visiblemente emocionada, recordó su amistad con José María Vilches, “nuestros paseos, nuestras charlas y cómo nos gustaba divertirnos. Este es un regalo enorme, uno más que me trae estar al lado de María Elena Walsh, una escritora genial, necesaria y fundamental. Su música, su vida y su enorme arte quedarán para siempre…”.

 

A continuación quedó inaugurada la muestra “Villa Victoria 100 años”, organizada por la Secretaría de Cultura, que abrió con la representación de la obra “Momentos en Villa Victoria”, con las actuaciones de Hilda Marcó y Pedro Roveda y dirección de Roberto Moss.

 

La muestra “Villa Victoria 100 Años”, que se extenderá hasta el mes de abril, consiste en un recorrido por la casa, ilustrado por imágenes fotográficas, decorados, elementos, etc., que dan cuenta de su historia y vivencias de su moradora.

 

Una veintena de artistas plásticos marplatenses realizaron una instalación en el parque donde se ubica el manzano al que Victoria Ocampo dedicó una de sus poesías. Participan de la misma los plásticos: Mariel Polinotto, Luis Marzoratti, Eduardo Riggio, Santos Pereyra, Miguel Canatakis, Regina Gabbi Logares, Lilian Muelas, Wald Fulgenzi, José Petroli, Villar Errecart, Guillermo Larocca, Adriana Lasarte, Verónica Saglia, Gabriela Gutiérrez Guthecht, Osmar Freites, Marta Laporte, Silvia de la Cuesta, Axel Barrios Medina, Carolina Bagnato, Alejandra Laporta, Rodrigo Vives.



Siguiente Noticia Casi 22 mil turistas pasaron por los hospitales móviles en la Costa Atlántica

Noticia Anterior OSSE anuncia tareas de reparación y mantenimiento en el sector portuario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario