El veedor de la pelea entre el marplatense Luis Lazarte y el filipino John Reil Casimero, donde hubo serios incidentes, adelantó que “habrá sanciones muy severas” y mostró su malestar con el presidente de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), Osvaldo Bisbal.

 

Mientras tanto, un concejal opositor cuestionó que ninguna autoridad del gobierno municipal se haya expresado por los lamentables hechos acontecidos en Once Unidos y que dieron la vuelta al mundo.

 

El dirigente de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Aníbal Miramontes, argentino radicado en Estados Unidos, se refirió a los serios incidentes provocados por un grupo identificado con el gremio de Camioneros. “Esto fue causado por barrabravas. Un hombre que trabaja para la televisión (TyC Sports) me dijo: fijate que en ningún momento alentaron a Lazarte, ellos alentaron a su sindicato y nada más. Así que, indudablemente, no son gente relacionada con el boxeo”, comentó Miramontes en el programa `Vamos X Todos´ que se emite por Radio Belgrano.

También mostró su “disconformidad” con las declaraciones que hubo respecto a la cantidad de personas que participaron en la pelea.

 

“Creo que fueron entre cuatro y ocho personas que armaron todo. El que en primer término le pegó a uno de los filipinos fue una persona que trabajaba en la esquina de Lazarte en la segunda pelea con (Archie) Solís”, remarcó.

 

Miramontes reconoció que el boxeador Gonzalo Basile, el peso pesado que representa al sindicato de Camioneros de Buenos Aires los protegió. “Basile estuvo con nosotros para protegernos. Es una persona un poco grande y yo la respetaría”, sonrió.

 

En cuanto a declaraciones del presidente de la FAB, dijo: “Me da lástima lo que dice (Osvaldo) Bisbal”.

 

El titular de la FAB declaró a un medio capitalino: “De parte de la Federación no habrá sanciones. De acuerdo a lo que observé, no encuentro a quién sancionar”.

 

Bisbal argumentó: “el boxeador y el promotor (Osvaldo Rivero), cumplieron con todos los requisitos. El estadio Once Unidos no tiene nada que ver. Quilmes juega de local en la Liga Nacional de Básquetbol y fue una de las sedes de los Panamericanos `95”, explicó.

 

Al respecto, Miramontes, reconoció: “Es verdad lo que dijo Bisbal. Ninguna organización puede suspender a un entrenador o boxeador, pero tiene el derecho de no permitir que una persona esté en una próxima pelea de la FIB”.

 

“En realidad nosotros no le podemos exigir nada a nadie. Le vamos a comunicar a la FAB nuestra sanción y esperemos que ellos la avalen y la respeten. Porque aquí lo que rige es la Federación Argentina de Boxeo, lo triste de esto es que puede pasar cualquier cosa y que no haya sanción para nadie”, añadió el dirigente.

 

PREOCUPA SILENCIO DE AUTORIDADES MUNICIPALES

 

El Concejal Mario Rodríguez (UCR), Presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante, expresó en declaraciones periodísticas su preocupación ante el silencio oficial, frente a los hechos acaecidos el pasado viernes en el estadio de Once Unidos. “Lo sucedido es un papelón nacional e internacional, que no podemos dejar pasar, ni convalidar. Hechos bochornosos como este, no pueden repetirse”, remarcó.

 

Es digno de mención que, luego de la pelea, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se pronunció a través de un comunicado oficial expresando su “absoluto rechazo a lo acontecido, al desenlazarse una vergonzosa trifulca. El CMB reprueba el cobarde ataque que una cantidad importante de aficionados realizaron en contra del peleador visitante y su equipo de trabajo”.

 

Además, el Consejo “le exige a las autoridades locales tomar las acciones correspondientes para castigar a esa bandada de criminales, que han ensuciado el deporte y la reputación de un país tan ejemplar y honorable como es la Argentina, a quien no hay que señalar como culpable. La responsabilidad debe caer en quien haya tenido la obligación de asegurar que existiera seguridad y policía para prevenir algo así”.

 

Mario Rodríguez considera que “tanto desde la FAB (Federación Argentina de Boxeo) como desde la Municipalidad deben dar explicaciones claras de lo acontecido en esa noche negra para el boxeo argentino, para evitar que vuelva a reiterarse”.



Siguiente Noticia OSSE anuncia tareas de reparación y mantenimiento en el sector portuario

Noticia Anterior El género policial se consolida con dos encuentros en Argentina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario