La multisectorial del NO la ley antiterrorista realizó una conferencia de prensa para presentar su conformación e informar su decisión de plegarse a la Jornada Nacional de Lucha en repudio a la Ley Antiterrorista que contará con movilizaciones en varios puntos del país. Tuvo lugar en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), ubicada en 9 de Julio 3581.

 

Formaron parte de la mesa principal los dirigentes: Carlos Diaz y Guillermo Albanese de Cta regional Mar del Plata, Victoria Vuoto del Movimiento Libres del Sur, Esteban Lucero del Partido de los Trabajadores y el Pueblo (PTP), Joaquín Torres de la Juventud Comunista Revolucionaria (JCR), Julia Ferralliet de la Multisectorial de la Mujer, entre otros.

 

Los dirigentes se expresaron en contra de la Ley 26.734, cuyo texto modifica extractos del Código Penal, y según el cual ahora las penas se duplicarían cuando se cometieran delitos para “aterrorizar a la población”.

 

“La sanción de esta Ley otorga al gobierno vía libre para la represión y criminalización de la protesta social, lo han demostrado los hechos sucedidos recientemente en las provincias de Catamarca y Tucumán”, manifestaron.

 

“Al contrario de los deseos del gobierno nacional, que busca frenar y amedrentar al Pueblo con este tipo de leyes, las organizaciones que formamos parte de la multisectorial convocamos a la comunidad a movilizar, este miércoles a las 17, desde Plaza Rocha para formar parte de la Jornada Nacional del NO a la Ley Antiterrorista- Basta de criminalizar la protesta social que se desarrollaran en distintos puntos del país”, finalizaron.

 

Entre las organizaciones que convocan a la Jornada Nacional se encuentran la CTA; Federación Universitaria Marplatense; Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata; Asociación Trabajadores del Estado; Asociación Judicial Bonaerense; CICOP; Sindicato de Faenadores de Aves; Mesa de Jubilados y Pensionados CTA; Agrupación Azul y Blanca SUTEBA; Agrupación Nueva Fuerza A.J.B.; Centro de Estudiantes de Humanidades, Arquitectura, Cs. Económicas, Ingeniería, Cs. De la Salud y Exactas; Movimiento Universitario Sur; HIJOS Red Nacional Mar del Plata; La Alameda; Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Barrios de Pie; Multisectorial dela Mujer; Colectivo Las Juanas; Mar de Lucha; Unión de Pequeños Productores; Movimiento Tierra y Vivienda; Foro Argentino de la Deuda Externa; Juventud Central de los Trabajadores Argentinos; Jóvenes de Pie; Juventud del Generación para un Encuentro Nacional (GEN); Juventud del Partido Socialista; Juventud Comunista Revolucionaria; Agrupación Unidad-Cepa; Partido Proyecto Sur; MST en Proyecto Sur; Partido Comunista Revolucionario; Partido Socialista Autentico ; Unidad Popular; Movimiento Libres del Sur; Partido Socialista.



Siguiente Noticia Más de 7 mil jubilados pasaron por los paradores que el IPS instaló en la playa

Noticia Anterior Levantarán arena en ruta 11 a la entrada de barrio Serena

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario