El intendente Gustavo Pulti y el gobernador de la provincia de Misiones Maurice Closs firmaron un convenio de de desarrollo turístico que permitirá a Mar del Plata una promoción entre los miles de turistas que visitan Iguazú año a año.

Fue en un acto que tuvo lugar en el municipio y del que también participaron el titular del EMTUR, Pablo Fernández, el ministro de turismo de la provincia de Misiones, Horacio Blodek, y los concejales Daniel Palumbo y Gerardo Cirese.

En este marco, el jefe comunal manifestó que “el convenio entre ambos destinos turísticos cuenta también con el aval del señor ministro de Turismo de la nación, Enrique Meyer, y va a incluir próximamente a El Calafate”.

 

“Esto se da, en primer lugar porque las Cataratas son uno de los lugares más bellos del mundo y tiene una gran cantidad de visitas internacionales en el año, y Mar del Plata es una de las ciudades más queridas por todos los argentinos, visitada por más de 8.500.000 de compatriotas durante el año pasado. Esta complementación ofrece oportunidades de desarrollo turístico para ambos”, dijo.

 

En ese sentido, explicó que “ofrece la posibilidad de una exposición masiva, permanente, del destino Iguazú en Mar del Plata y le ofrece a nuestra ciudad tomar contacto directo con el turismo internacional que va a las Cataratas del Iguazú y, próximamente, promover Mar del Plata en Calafate supone también lo mismo”.

 

“El objetivo es que despertemos en nuestra ciudad el interés por las Cataratas. Recíprocamente, en Iguazú van a hacer lo propio para que cualquier turista extranjero que visite Iguazú, le despierte la curiosidad por visitar Mar del Plata”, precisó.

 

Por su parte, Clos afirmó que “tenemos una clara posibilidad de complementarnos. Son destinos turísticos de excelencia en el país pero que –en rigor de verdad- arrojan números y apuntan a targets distintos de mercado”.

 

“A nosotros nos interesa mucho llegar al gran número de turistas que visitan Mar del Plata. Fueron 8.546.000 el año pasado y seguro que -como todo en la Argentina- esto irá creciendo. Es un turismo masivo. Mar del Plata es una ciudad querida por todos los argentinos. Por eso creemos que aquí tenemos un enorme potencial de trabajo”, aseguró.

 

“Además, la gente –cuando está de vacaciones- muchas veces piensa en su próximo destino. Por eso apuntamos y entendemos que a Misiones le conviene sin dudas trabajar en Mar del Plata”, apuntó.

 

“Y Mar del Plata tiene a Iguazú en sus intereses porque Misiones recibe cerca de 700 mil turistas extranjeros por año, que es un número importante. Así como decimos que Mar del Plata nos supera en 10 veces en turismo nacional, tenemos en cuenta que nosotros, en referencia al turismo internacional manejamos porcentajes parecidos. Hay que captar al turismo internacional y traerlo en el mismo viaje para Mar del Plata”, graficó.



Siguiente Noticia Instalaron columnas de alumbrado en los barrios Pueyrredon y Las Heras

Noticia Anterior Jornada para concientizar sobre autismo y TGD

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario