Lo reconocieron los integrantes de la Asociación Vecinal de Fomento Plaza Mitre durante la primera reunión del año. En la misma se trataron los principales problemas que aquejan al barrio y se resaltó la falta de atención que ha puesto el Municipio en intentar resolverlos.

 

Pedirán una reunión con el Intendente para exponer esta situación y reclamar que se terminen las obras de la pista de skate en la plaza y se cambien las piedras que colocaron en los senderos que por su tamaño no se pue transiutar y son utilizados para dañar autos y edificios.

 

Además, se oponen a que se sigan instalando carpas o trailers de organismos públicos.

 

Con un total nivel de consenso, se concluyó durante la primera asamblea de la Asociación Vecinal de Fomento Plaza Mitre en insistir con el pedido de audiencia al Intendente, solicitando además la Banca Abierta en el Concejo Deliberante, para informar acerca de la falta de cumplimiento a las ordenanzas que regulan la nocturnidad, que tanto ha deteriorado la calidad de vida de los residentes.

 

Con referencia a la Plaza, se solicitará al Municipio que concluya rápidamente la obra de la pista de skate y la provea de iluminación y cerramiento y que reemplace las piedras qua ha colocado en los senderos, que hace imposible caminar por ellos y que además son utilizadas para arrojarlas a autos y edificios de la zona.

 

Por último y como algo fundamental, se pide un reordenamiento de las actividades, mayor frecuencia en la limpieza de los contenedores y caniles, un mayor criterio al otorgar los permisos de uso, evitando la actual saturación del espacio y la presencia permanente de personal de vigilancia en la plaza.

 

Al haber tomado conocimiento de que próximamente el Municipio dará lugar en la plaza para la instalación de una carpa para una feria de emprendedores, los vecinos volvieron a manifestar su postura contraria a que se siga usando el espacio de todos para fines ajenos al libre esparcimiento.

 

Al tratar el tema de la inseguridad en el Barrio, luego de enumerar la gran cantidad de hechos delictivos ocurridos en la zona, se informó que el sábado próximo, a las 11, en la Escuela N°6, sita en Mitre entre Gascón y Falucho, se realizará una reunión específica con el doctor César Ventimiglia, coordinador del Programa de Protección Ciudadana, y con autoridades policiales de la Unidad Regional, a la que también están invitados todos los vecinos.



Siguiente Noticia Jornada para concientizar sobre autismo y TGD

Noticia Anterior La venta de droga barrial en Mar del Plata es grave

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario