El gobierno bonaerense convocó a los sindicatos docentes y de empleados estatales a reuniones paritarias para el jueves, mientras aguarda la definición de la negociación abierta con los maestros a nivel nacional que será tomada como parámetro para el cierre en la Provincia.

 

La Provincia estima que la Nación subirá la oferta salarial del 18% ya rechazada por los sindicatos. Estimaciones no oficiales hablan de que se podría llegar a un techo de entre el 22 y el 24%.

 

La decisión surgió durante un encuentro que mantuvieron varios ministros del gobernador Daniel Scioli, donde se resolvió ir avanzando en las negociaciones aunque sin cerrar acuerdo alguno hasta que surja el resultado de la paritaria nacional.

 

“Por instrucción del gobernador Daniel Scioli convocamos a reunión paritaria para negociar la recomposición salarial del año 2012 para el próximo jueves al sector docente y a los estatales”, explicó el ministro de Trabajo Oscar Cuartango, uno de los funcionarios que estuvo en el cónclave del que participaron además el jefe de Gabinete Alberto Pérez y las titulares de Economía y Educación, Silvia Batakis y Silvina Gvirtz, respectivamente.

 

Los sindicatos docentes fueron convocados para las 11 horas y los estatales a las 15, según se informó.

 

La decisión del gobierno bonaerense apunta a ganar tiempo en los contactos con los gremios para ir conociendo sus pretensiones -algunas de ellas ya blanqueadas como el reclamo del 29% en el caso de los docentes-, tomando en cuenta que las clases comienzan el martes 28 y quedan dos semanas para buscar el acuerdo.

 

Scioli ha marcado como prioridad de su gestión el inicio de las clases en tiempo y forma, de ahí que se resolviera la convocatoria aún sin contar con la pauta salarial nacional.

 

De todas formas, en la Provincia se estima que la Nación subirá la oferta salarial del 18% ya rechazada por los sindicatos docentes. Algunas estimaciones no oficiales hablan de que se podría llegar a “un techo” de entre el 22 y el 24%, que sería la pauta anual.



Siguiente Noticia "La Responsabilidad Administrativa Ambiental"

Noticia Anterior En el Día de los Enamorados, Festival por la diversidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario