Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas dio a conocer el cronograma de actividades con el que conmemorará el 30º aniversario del conflicto del Atlántico Sur.

 

José María Lambertini, titular de la entidad, estuvo acompañado por el secretario de la entidad Miguel Ressia, el representante de Surfrider Julian de Giorgio y Mariano Barrenechea.

 

Tras aclarar que las actividades se desarrollarán “a lo largo del periodo Malvinas -como lo llamamos nosotros y que va de abril a junio”, sostuvo que “el primer evento que vamos a lanzar es el torneo de Surf en su segunda edición para el cual contamos con la colaboración del Sindicato de Guardavidas”.

 

Más adelante, desarrollarán el programa para las escuelas “Alta en el Cielo”, que ayuda a los colegios que no tienen una bandera o un mástil en condiciones. “Nosotros vamos a donar la Bandera Argentina”, anunció.

También se hará una maratón llamada “Héroes de Malvinas”, que se hará en el Corredor Saludable, el 1º de abril.

 

“El 2 de abril a la noche tendremos la Vigilia y luego el Acto Protocolar y una actividad cultural muy importante que será presentada este miércoles”, puntualizó Lambertini.

 

También se informó que “habrá una sesión del Honorable Concejo Deliberante en nuestra sede. Nos sentimos honrados por esta elección”.

 

Mientras que uno de los eventos culturales más importantes que tendrán es la obra de Teatro “Transformación Malvinas”, escrita y dirigida por Daniel Lambertini.

 

“También tendremos una caminata familiar por Malvinas, para convocar a toda la familia y para participar de una actividad saludable, además de honrar a nuestros caídos”, acotó.

En la misma línea, adelantó que “hay programado un encuentro de coros, una regata en el Club Náutico y varios torneos deportivos de importancia. Tenemos una relación directa con el Club Peñarol y haremos algunas cosas con ellos, que ya se darán a conocer”.



Siguiente Noticia "El ajuste no lo vamos a pagar los trabajadores"

Noticia Anterior Actividades culturales del martes 14

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario