Seminario-taller “estilo milonguero”

Continúa como todos los martes a las 21 en dependencias de Villa Mitre -Lamadrid 3870- el Seminario de tango “estilo milonguero” que coordina el Profesor Luis María Rodríguez.
Se trata de un proyecto cultural que parte de la base que para aprender a bailar el tango no es necesario ser bailarín.
El carácter de la enseñanza no es academicista sino que tiene la característica de un taller interactivo dado que, al respetarse los tiempos de aprendizaje de cada alumno, si bien las clases son grupales, el seguimiento es personalizado e individual.
En el transcurso de su dictado se van nostrando distintas técnicas: postura, equilibrio, rol masculino y femenino, caminata, sentido del giro, tratamiento de la dama y respeto a las otras parejas que bailan.

 

Sexteto “Abran cancha”

Este martes a las 21, en el Teatro Municipal Colón se presentará el Sexteto Típico Abran Cancha.
Esta novel y ascendente agrupación está integrada por un grupo de jóvenes y experimentados músicos, formado a finales del 2008 que interpretan a las grandes orquestas del tango, en las versiones originales de sus temas más reconocidos.
En esta oportunidad proponen un espectáculo que reúne lo más destacado del tango instrumental y toda la poesía del tango canción. En un mismo espectáculo se podrá disfrutar de los clásicos de las formaciones de Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Juan D´Arienzo, Carlos Di Sarli, Horacio Salgán y Astor Piazzolla, entre otros grandes referentes tangueros.
Durante el mes de enero se presentó en el tradicional Teatro Colón de nuestra ciudad con formación de Gran orquesta, en esta oportunidad lo hará con su formación original de sexteto que integran: Marcos Peruzzo, Tomás Uriaguereca (bandoneones), Jon Crespo, Juan Pablo Gez Carballo (violines), Nicolás Pasetti (contrabajo), Nicolás Dorzi (piano) y Ariel Vieytes (voz).

 

Dirigida por el maestro Armando Blumetti

Última presentación de “30 años de jazz” con la Opus XV Big Band.

 

Este martes a las 22.45 en el Teatro Municipal Colón hará su última presentación de la temporada la Opus XV Big band, bajo la dirección del Maestro Armando Blumetti, en el marco del ciclo “30 Años de Jazz”.
Ganadora de dos estrellas de Mar como mejor espectáculo de música marplatense, Opus XV Big Band está integrada por 19 Músicos y celebra su aniversario con buena música recreando los éxitos del swing y de las grandes bandas de Glenn Miller, Benny Goodman, Harry James, Tito Puente y Dixie Guillespie, entre otros.
En esta oportunidad lo hará con Jorge Armani en guitarra y arreglos y Roberto “Fats” Fernández en trompeta como invitados especiales y Marcela Vera Tapia en voz.
La Opus XV Big band se presentará con Mario Romano, Ernesto Nuciforo (saxo alto), Gustavo Azaro, Gato Moyano (saxo tenor), Juan C. Dorzo (saxo barítono), Hugo Lapiana, Daniel Rivara, Alejandro Brown (trombones), José Divirgilio, Juan Casassus, Lucas Rodríguez, Carlos Vega (trompetas), Gustavo Toucet (guitarra), Alfredo Faccioso (bajo) y Roque Figliolo (batería). Piano y dirección musical Armando Blumetti.

 

Celebrando el Día de los Enamorados
Festival por la diversidad

Este martes a las 18 en el escenario “Violeta Parra” de Plaza del Agua -Güemes y Roca – se realizará el Festival por la Diversidad con la participación de diferentes artistas de la ciudad.
Bajo la consigna “El amor es igual para todos”, sin diferenciaciones de sexo, etnia o creeencias y celebrando el Día de los Enamorados, la agrupación “La Scalabrini”, presenta esta jornada que comenzará a las 18 con la participación de Mariana Mora del grupo Hazmereir, continuará a las 20 con Karina Levine realizando un repertorio clásico de tangos y a las 21:30 el cantautor marplatense Nahuel ofrecerá, como cierre, un programa de música melódica de su autoría.
En el transcurso de la jornada los artistas Pedro Terra y Natalia Escudero presentarán pasajes de una obra de teatro de clown.

 

Obra inspirada en el relato de Esteban Echeverría
Se presenta “Mataderos”

Este martes a las 23 en la sala “A” del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- se presenta “Mataderos”, puesta en escena inspirada en el relato de Esteban Echeverría, con dirección y guión de Guillermo Yanícola y un elenco integrado por Carla Areta, María de las Victorias Garibaldi, Viviana Giménez, Claudia González y Mariana Mora, staff que se completa con la asistencia coreográfica de Luciana Wehren.
“El cuento está tomado muy libremente, ni siquiera es una adaptación. Lo que me inspiró para hacer esta puesta es que no se cuenta lo que pasa en un matadero, si no lo que pasa sobre el escenario, es un acontecimiento, un teatro vivo”, destacó el autor.
Si bien esta obra contiene personajes y situaciones del cuento, utiliza, además, nuevas circunstancias y personajes que se intercalan e interpolan con los originales. Es un trabajo alrededor de la metáfora basal del que ha sido considerado el primer cuento argentino.
El Matadero es el país. “En nuestra versión –continúa Yanícola- nos situamos en la habitación de Esteban Echeverría en el destierro; él despiera afiebrado en mitad de la noche, sobresaltado por una pesadilla. Todavía impregnado de esas imágenes soñadas, comienza a escribir ‘El Matadero’”.

Vidas Paralelas, Victoria Ocampo y su Mundo

Este martes a las 22 en Villa Victoria -Matheu 1851- se presentará la obra “Vidas Paralelas, Victoria Ocampo y su Mundo” con guión y dirección de Mercedes Carreras.
La obra desentraña la idiosincracia de las argentinas a lo largo de varias décadas en el cambiante y turbulento siglo pasado, teniendo como hilo conductor la personalidad atrapante de la escritora Victoria Ocampo.
La obra muestra realidades sociales diversas, diferentes modos de pensamiento que convivieron y contrastaron pero en definitiva fueron el germen de la mujer actual.
El amor, los miedos, la política, los condicionamientos sociales que marcaron la vida de estas seis mujeres y se reflejaron en sus relaciones, son los diferentes temas de cada pasaje de la obra.
Mercedes Carreras como autora y directora presenta esta historia en una vertiginosa sucesión de escenas llevando al espectador a un clima intimista, a veces mágico y poético.
Su puesta propicia además el lucimiento total de seis actrices en un interesante duelo interpretativo: María Laura Cali, Antonia De Michelis, Viviana Salomón, Sandra Valenzuela, María Echaide y Jimena Fernández Roca, dan vida a éstas “mujeres apasionadas”.

 

Para compartir en familia
Siguen en el Museo Scaglia propuestas divertidas y educativas

En el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia -Av. Libertad y Catamarca- diariamente de 17 a 22, se pueden visitar las dos nuevas muestras itinerantes, “Logimática” y “Prohibido no tocar”.
Además de recorrer el Museo y visitar todas sus colecciones, se podrán ver estas dos interesantes propuestas divertidas y educativas cuyo objetivo es “aprender jugando”. Un terreno donde se despiertan intereses y pueden florecer proyectos, ideas y nuevas inquietudes, basado en la filosofía del prohibido no tocar y aprender haciendo.
Es una muestra interactiva con 20 juegos que conjugan lógica, estrategia y matemática.
Este tipo de exhibiciones están compuestas por aparatos que reproducen fenómenos, facilitan la comprensión de cómo funcionan las cosas y estimulan la creatividad e imaginación, fomentan el descubrimiento a través de la acción directa y funcionan al ritmo que requiere cada usuario, de manera agradable y divertida.

De la Autora del Libro Más de 444 recetas con verduras
Charla sobre Postres Sanos

Este martes a partir de las 19, en la sala “B” del Centro Cultural Osvaldo Soriano – 25 de mayo y Catamarca-, la autora Silvia Bodas, hablará sobre como elaborar postres sanos y de bajas calorías basado en su nuevo libro “Más de 44 Recetas de Postres light y de los otros”. Se elaborará una receta junto a los presentes con degustación del mismo.
También presentará una breve reseña de cómo cocinar con verduras fácilmente relacionado con su libro “Más de 444 recetas con verduras agrupadas por clases”, siendo el mismo muy particular ya que como está diagramado por clase de verduras le permite acceder rápidamente a las recetas de la verdura seleccionada.
Las recetas saladas y dulces son de fácil elaboración, con alto contenido de nutrientes, todas de bajas calorías y riquísimas en sabores, convirtiendo ambos libros en un centro de consulta diaria para el cuidado de la salud y la alegría en la mesa familiar.
La entrada es libre y gratuita, se dialogará con los presentes sobre las recetas, además de degustar el postre realizado.

 

Taller de Lectura en Villa Mitre

Este martes de 9 a 11 continúa el taller de lectura en Villa Mitre -Lamadrid 3870- a cargo de la profesora Mirta Costanzi.
Los objetivos de este taller es desarrollar el concepto de lectura como un simple ejercicio de la libertad. Un ejercicio que provoca placer, estimula la imaginación, y aumenta el conocimiento. Fomentar la discusión inteligente a partir del intercambio de ideas.
Para informes e inscripción comunicarse con el correo mirtacostanzi2000@yahoo.com.ar



Siguiente Noticia Con diversas actividades, se conmemorará el 30º aniversario de Guerra de Malvinas

Noticia Anterior SADOP realiza la Expo Editoriales 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario