Lo confirmó el titular de la Jefatura Deartamental de Policía de Mar del Plata. Intervino el fiscal Mariano Moyano y la carátula es “lesiones y resistencia a la autoridad”. Por los vergonzosos episodios ocurridos durante la velada bóxística no hay detenidos.

 

A 72 horas del escándalo en Once Unidos luego de consumada la derrota del marplatense Luis Lazarte por KOT en el 10º asalto, donde particulares invadieron el ring side, lanzaron sillas, botellazos y golpearon al filipino Johnriel Casimero y a su rincón, intervino la justicia y se abrió una causa penal.

 

“Se han pedido los videos para identificar a los agresores”, conformó el comisario inspector, Lorenzo Velásquez, Jefe Departamental de Mar del Plata.

 

“El boxeador filipino mostraba lesiones en las costillas izquierdas, producto de la agresión, pero cuando le preguntamos si quería iniciar una acción penal, dijo que no. Sin embargo, dos efectivos policiales, sí lo harán. Uno sufrió un golpe en el brazo derecho y otro en la zona frontal del rostro, por lo que interviene la Fiscalía, a cargo del doctor Mariano Moyano”, agregó.

 

 

Velásquez confirmó que por lo sucedido esa noche “no hubo detenidos porque los policías se preocuparon más por la seguridad de los extranjeros, y cuando hay una gran diferencia numérica, como en este caso, replicar la situación es aumentarla, porque no se la puede controlar”.

 

“Se habían convocados 20 servicios POLAD, o sea contratados especialmente por la empresa promotora, más cinco efectivos de refuerzo. Cuando comenzaron los incidentes me constituí en el lugar, tras ser convocado por el subcomisario Giménez. Agregamos patrulleros y no constatamos mayores daños materiales, como autos dañados en las inmediaciones, por ejemplo. En el hotel del filipino pusimos un grupo táctico, el GAD — Grupo de Apoyo Departamental — y los custodiamos no solamente a la salida del estadio, sino también cuando viajaron al aeropuerto. Ahora quedan ver los videos por el tema de los efectivos lesionados”, describió Velázquez.



Siguiente Noticia Continúa ciclo de conciertos gratuitos en la Torre Tanque

Noticia Anterior Así será la nueva escollera Norte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario