Un amplio complejo con espacios culturales internos y externos, espacios comerciales y gastronómicos, y un subsuelo de estacionamiento es la propuesta de un estudio cordobés que ganó el concurso que tenía 61 propuestas presentadas. Se tratará de un edificio bajo, con losa que permitirá el paso del sol a través de grandes recortes, y estará dominado por la madera y el vidrio, con el objetivo de mantener la mayor visibilidad del paisaje. Incluirá hasta salas de cine, y permitirá el acceso en automóvil para poder ser visitado en invierno sin dificultades. El trabajo comenzaría en el transcurso de 2012, aunque todavía resta la licitación de la obra.

“Es un proyecto que desde el inicio se preveía que fuera bastante flexible en la idea de que permanente se van rotando los usos que pueden tener estos espacios” destacó en Mardel Directo Julia Romero, tesorera del Colegio de Arquitectos de Mar del Plata.

 

Hubo 80 inscriptos y 61 propuestas presentadas para realizar esta amplia obra. Los ganadores fueron los arquitectos Adolfo y Pablo Mondejar de Córdoba, quienes presentaron un edificio de poca altura pero amplios recintos. En esta nueva infraestructura vamos a encontrarnos “una gran losa con una recova, y debajo aparecen locales comerciales, gastronómicos, vidriados y con algunos cerramientos de madera” explicó Romero, quien además contó que el lugar contará con “varios patios donde se podrán hacer actividades culturales al aire libre”.

 

 

“Debajo de todo ese área comercial y paseo peatonal están alojados los estacionamientos y los espacios culturales que necesitan un entorno más cerrado” explicó Romero, agregando que entre estos se incluirán también algunas salas de cines, y toda la infraestructura necesaria para brindar servicios en un nuevo espacio turístico como este.

 

Resta hacer el llamado a licitación para saber también quién comenzará la obra. “Esto puede llevar el transcurso de este año” señaló la tesorera del Colegio de Arquitectos de Mar del Plata.

 

 



Siguiente Noticia Se abrió una causa por el bochorno en Once Unidos

Noticia Anterior Reclaman mejor atención en la guardia del HIGA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario