El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata tiene sus guardias colapsadas, y los pacientes se ven forzados a ser más pacientes que de costumbre. Las esperas son de hasta cuatro horas y califican el trato humano y la atención de “muy mala”.

Por la mañana, Canal 8 estuvo en el servicio de guardia del HIGA donde los mismos médicos manifestaron el malestar en su situación de trabajo donde faltan insumos y se espera con el cumplimiento de mejoras prometidas pero todavía no cumplidas.

 

“La atención es muy mala” dicen en general los pacientes que están esperando a ser atendidos. Casos de asma grave que estaban en la guardia desde las seis y que al momento de la nota en vivo (9 a.m) todavía no habían sido atendidos. Una mujer declaró incluso que había llegado también a las seis con una infección en la pierna, donde tiene 10 clavos y decía: “tengo que esperar dos horas más con un dolor que no doy más”.

 

“Si venís grave igual tenés que esperar” advirtió una de las personas que se encontraba en la guardia quien además comentó que “a la entrada te tratan malísimamente mal, como un animal“.

 

Una pareja explicó también que estaban esperando hacía 45 minutos, pero que ya el domingo habían esperado “más de cuatro horas”. Según los habían informado, el traumatólogo que debía atenderlo estaba realizando una intervención “pero supongo que tendría que haber otro médico”, se quejó y finalizó diciendo que “vengo desde el sábado pero todavía no me han dicho qué es lo que tiene. El servicio es malísimo”.

 

” Tengo 10 clavos en la pierna y tengo una infección. Ahora me mandaron a sacar placas que si yo no les digo no me sacan” explicaba una mujer que además señalaba que “hacen falta médicos, no te quieren atender, tenés que estar golpeando las puertas […] tenés que hacer lío sino no te atienden“.



Siguiente Noticia Así será la nueva escollera Norte

Noticia Anterior Siguen los diversos apoyos a la Reserva Natural del Puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario