Desde la ong Jóvenes Solidarios reconocieron que ni siquiera el municipio cuenta con una cifra precisa del déficit habitacional en General Pueyrredon. Afirmaron que en los barrios periurbanos la desidia del estado municipal se hace muy visible con solo transitar por la zona.

 

“No se puede aceptar que haya niños que vivan en esas condiciones, sometidos a los riesgos que trae aparejado la basura y donde en muchos casos hay hasta problemas con el agua por napas contaminadas”, expresaron.
En el marco de la campaña “Juntos construyamos un sueño” que llevó adelante Jóvenes Solidarios y que contó con la participación de René Pérez, cantante de la banda puertorriqueña, Calle 13 y los hermanos Weibaum, se realizó un festival de bandas en vivo, con motivo de colocar “la piedra fundamental”, que dará comienzo a la construcción de una guardería, en el comedor “Los Peques”, ubicado en el barrio Las Dalias.

 

El presidente de la ong Jóvenes Solidarios, Juan Ignacio Santeiro, reconoció que la construcción de una guardería en el barrio Las dalias respondió a una realidad que se refleja con madres muy jóvenes que ven condicionada su intención de terminar los estudios o trabajar.

 

“Desde hace un año asistimos al comedor Los Peques y en ese predio se va a levantar la guardería. Una de las primeras intervenciones que hacemos cuando llegamos a un barrio es una especie de relevamiento donde se charla con vecinos de la zona y el tema que surgió de manera transversal, en particular con las mamás del barrio, fue la necesidad de contar con un lugar donde dejar a los hijos”, expresó en declaraciones a Radio La Red (FM 91.3).

 

Santeiro reconoció que “esta realidad se reitera en muchos barrios periféricos de Mar del Plata. Hace cinco años trabajamos en Villa Evita y tres años que lo hacemos en Villa Cariño y la verdad es que vemos que en muchos casos la desidia del estado municipal, la cual se hace muy visible con solo transitar por la zona”.

 

“A veces surge el pre-juzgamiento contra las personas que viven en estos asentamientos y hay mucha gente trabajadora que no tiene la oportunidad para desarrollarse y allí está el eje del problema”, consignó.

 

Consultado sobre la crisis habitacional que se observa en General Pueyrredon, el referente de Jóvenes Solidarios consideró que resulta “fundamental auspiciar mecanismos que permitan acceder a una vivienda porque hace a la calidad de vida que los vecinos tienen”.

 

“En varias ocasiones intentamos en el municipio conocer el número real del déficit habitacional pero ni siquiera el propio municipio cuenta con una cifra precisa, pero si uno observa las precarias casitas en Villa Evita o Villa Cariño no se puede aceptar que haya niños que vivan en esas condiciones, sometidos a los riesgos que trae aparejado la basura y hay hasta problemas con el agua por napas contaminadas”, reflejó.

 

Más adelante, reconoció que desde el municipio nunca los han convocado para intercambiar consideraciones o interiorizarse de los proyectos y las acciones que realizan en los barrios. “Solamente en una ocasión hace dos años en el caso de villa evita nos convocaron a partir de un proyecto de urbanizacion impulsado por el entonces presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime”, recordó.

 

“Se realizaron varias reuniones donde los vecinos recibieron propuestas y promesas que la verdad nunca se cumplieron como el saneamiento del barrio, contenedores que se iban a colocar y se complica bastante después convocar a los vecinos cuando empiezan a observar que lo que el municipio promete no se cumple”, lamentó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Eadio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Unión igualó con el líder de la zona

Noticia Anterior Micro colisionó a tres motos y una persona resultó muerta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario