La ocupación hotelera en el segundo fin de semana en febrero alcanzó el 90 por ciento, informaron fuentes de la Asociación Empresaria Gastronómica de esa ciudad balnearia.

 

Mientras tanto, el clima deparó dos jornadas propicias para la playa, en particular durante el domingo, donde literalmente fue un infierno con temperaturas máximas que pasadas las 18 superaban los 36 grados.

 

Eduardo Palena, vicepresidente de esa cámara, dijo que en lo que va del mes “el promedio de ocupación fue del 75%, y llegó al 90% este fin de semana, porque se incrementó entre viernes y sábado”.

 

Palena explicó que el turista que visita Mar del Plata en febrero “viene por el fin de semana o, en todo caso, por siete días como máximo”, y refirió que los precios bajaron entre un 10 y un 15% respecto de enero.

 

De cara al fin de semana “largo” del 24 al 27 de este mes, por el Carnaval, Palena indicó que las reservas de alojamiento ya trepan al 80% y admitió “buenas expectativas”.

 

En tanto el presidente de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), Jorge Ricchilo, aseguró que “febrero está sorprendiendo al sector porque los días acompañan y la gente aprovecha la playa, también alquilando espacios de sombra por día”.

 

Cabe destacar que, los precios descendieron un 15% respecto del mes pasado. Alquilar una sombrilla por día cuesta unos 120 pesos, contra 150 de enero, mientras que contratar un servicio de carpa sale 160 pesos, contra 200 del mes pasado.

 

“Esa adecuación de precios también motiva al alquiler, que durante febrero se da mucho por día”, refirió Ricchilo.



Siguiente Noticia Detienen a un albañil por sustraer elementos de casas de plan del Gobierno

Noticia Anterior Clausuraron a tres comercios e infraccionaron a otros nueve

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario