El Ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, presidió la primera reunión del año de la Mesa Intersectorial contra la Violencia Familiar, con el fin de delinear una agenda tendiente a la atención y seguimiento de las víctimas de violencia familiar, promoción de derechos, articulación y fortalecimiento de las redes de trabajo.

“Combatir la violencia de género es política de Estado. Así lo expuso el gobernador Daniel Scioli, y es en ese sentido que nosotros trabajamos de manera articulada con todas las áreas del gobierno provincial para atacar todos los frentes de la misma problemática”, afirmó el ministro Ferré, quien indicó que en este primer encuentro se analizó la construcción de nuevos hogares temporales para preservar la seguridad de las víctimas y la firma de convenios con ONG’s para promover su reinserción en la sociedad.

En rigor, en este primer encuentro se organizaron las tareas a desarrollarse para proteger a las víctimas, promocionar los derechos de género y promover la articulación de todos los actores de manera de fortalecer la red de detección y atención de la víctima.

“Para comenzar a erradicar este flagelo le pedimos a las víctimas que se animen a denunciar, la Provincia cuenta con una red para protegerlas y acompañarlas en el proceso que significa salir de un hogar donde era maltratada, abusada, para construir una nueva vida y una nueva esperanza”, explicó Ferré.

 

Más adelante, recordó que la cartera social tiene “la línea gratuita 0800-666-5065, donde se brinda asesoramiento y se derivan los casos a los especialistas que integran el Equipo Interdisciplinario de Violencia Familiar.

De la reunión participaron el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano; el de Planificación de la Salud de la cartera sanitaria, Alejandro Costa; el de Gestión Educativa de la dirección general de Cultura y Educación, Leonardo Biondi; y el de Políticas Sociales, Santiago Cafiero; además de representantes de los ministerios de Justicia y Seguridad, de Trabajo y de Gobierno, y de la Secretaría de Niñez y Adolescencia.

 



Siguiente Noticia Clausuraron a tres comercios e infraccionaron a otros nueve

Noticia Anterior Club Náutico se quedó con Trofeo Mayor en la 47ª Semana Internacional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario