Con un acto, entrega de premios en la sede del Yacht Club Argentino, finalizó la 47° Semana Internacional de Yacht co-organizado junto al Club Náutico y que fue un rotundo éxito ya que contó con la presencia de más de 650 personas dentro del agua y más de 500 chicos y chicas navegando.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández; el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Horacio Taccone; el Capitán de Navío, Luis Antonio Paredes; el Jefe de Prefectura Naval Mar del Plata, Prefecto Mayor Walter Alejandro Guido, entre otros.

 

También estuvieron en el acto, Osvaldo Sánchez, de la Federación Argentina de Yacht; la presidenta del Club Náutico Mar del Plata, Susana Salerno y el vicepresidente, Guillermo De Martis; Comodoro del Yacht Club Argentino, Ricardo Galarce y el presidente de la Comisión Mar del Plata del Yacht Club Argentino, Santiago Brown.

 

El premio más importante fue el que recibió el Club Náutico de Mar del Plata ya que en esta edición de la Semana Internacional se lo quedó por haber tenido mayor puntaje entre todas las categorías.

 

La presidenta del club destacó que “nos felicitamos por haber armado conjunto sólido para llevar adelante esta única semana internacional. No solamente a todos aquellos que colaboraron sino a todos los socios que vienen trabajando desde hace meses y fundamentalmente a los participantes y sus familiares”.

 

“Es muy importante decirles a los padres que sepan que cuentan con nuestro apoyo para llevar a cabo este deporte que no es muy fácil de visualizar. Y que demanda tanto o más esfuerzo formar un buen deportista en yachting”, agregó Susana Salerno.

 

La categorías que participaron de la 47 Semana Internacional de Yachting fueron vela adaptada, vela inclusiva, match race, match race femenino, pampero, snape, 29er., 29er juniors, 420 femenino y masculino, cadetes, laser estándar, laser radial, laser 47, laser master, optimist principiante femenino, junior, principiante femenino y masculino y optimist timoneles femenino y masculino.

 

Otro de los presentes, fue el presidente del EMTUR, Pablo Fernández quién destacó que “estamos agradecido por el esfuerzo que realizaron los clubes y a sus autoridades y personal por el gran trabajo que hicieron”.

 

“El comentario en la ciudad fueron los distintos barcos que se vieron en las aguas de Mar del Plata”, sumó a sus palabras.

 

Además, se entregó un premio en reconocimiento a Martina Silva, Lucia Silva y Trinidad Silva por haber terminado entre los cuatro primeros de un selectivo que las hubiera depositado en los Juegos Olímpicos pero que dejaron en el camino a grandes potencias mundiales como China, Canadá, Brasil, Eslovenia y Alemania con una tradición enorme en Match Race.

 

Una de las mayores ovaciones se la llevó el olímpico Julio Alsogaray que obtuvo el máximo galardón en Laser Standar y recibiò el cariño, especialmente, de los integrantes de la Clas Optimist que lo ven como un verdadero ìdolo.

 

El torneo contó con la participación de deportistas de Estados Unidos, Inglaterra, Perú, Uruguay, República Dominicana, Brasil y Finlandia.



Siguiente Noticia Ferré: “Combatir la violencia de género es política de Estado en la Provincia”

Noticia Anterior Línea 102 atendió más de 400 llamados para denunciar vulneración de derechos en niños

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario