La Secretaría de Transporte, a través de la Resolución Nº23 publicada en el Boletín oficial, autorizó a que las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral incrementaran las tarifas aéreas de clase económica en sus vuelos de cabotaje un 20 por ciento.

 

Ahora, desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta Mar del Plata el pasaje se ubicará entre los $ 366 y los $ 823 cuando actualmente es de $ 257 a $ 579.

 

La Secretaría de Transporte señaló que fue autorizado este aumento del 20 % para “continuar con el proceso de articulación de las diversas estructuras tarifarias de los sectores de transporte aerocomercial y terrestre”.

 

Por ejemplo, desde el aeroparque Jorge Newbery hasta Mar del Plata el vuelo que costaba entre $ 257 y $579 pasó a fijar la tarifa básica en $ 366 y la máxima en $ 823.

 

La Secretaría por medio de la resolución, señaló que busca mantener “la proporción que evita situaciones distorsivas”. Señalando que desde mayo de 2011 a la actualidad se verificó un incremento del 18 % en el costo del combustible Jet A1, que es el insumo básico en la estructura de costos del sistema aéreo.

 

La normativa agrega que: “Dicha situación es consecuencia de la alta concentración del mercado de combustible aeronáutico en el país para el cual existen sólo tres proveedores, configurándose una situación de abuso de posición dominante, lo que ha derivado en una asignación arbitraria de diferenciales en el precio del combustible”.

 

Por otro lado, Aerolíneas y Austral volaron en el mes de enero pasado 16.169,54 horas, lo que constituye un nuevo récord mensual absoluto de horas voladas considerando el período que se inicia en enero del 2000, fecha desde la que se conserva el registro de esta estadística. El anterior se había computado en diciembre del 2011, con 15.997 horas.

 

La marca de enero del 2011 supera en un 35,2 % las horas voladas en enero del 2009, que fueron 11.956, poco tiempo después de que el Estado Nacional se hiciera cargo de la compañía.

 

Este importante desempeño confirma el crecimiento de la capacidad operativa de Aerolíneas/Austral, en particular, el número y la aptitud para volar de sus aviones y está acompañado por datos satisfactorios de cumplimiento de la operación.



Siguiente Noticia El hábito de cada domingo

Noticia Anterior Se inaugura la muestra “Villa Victoria 100 años”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario