Raúl Lavié será distinguido “Visitante Notable” de Mar del Plata por el Honorable Concejo Deliberante. El acto se realizará el lunes 13 a las 10.30 en el recinto de sesiones (Hipólito Yrigoyen 1627), y reunirá a familiares, amigos y artistas para homenajear al cantante que esta temporada se presenta en “La Revista de Buenos Aires”.

 

El proyecto fue impulsado por la Concejal Vilma Baragiola, por su extensa trayectoria y por ser parte de las temporadas de Mar del Plata desde hace décadas. Del acto participarán su esposa Laura, sus amigos, vecinos e invitados especiales. Asimismo participaran en la ceremonia autoridades municipales, legislativas.

 

El distinguido artista debutaba hace 55 años en Mar del Plata. Fue premiado muchas veces encabezando los mejores espectáculos como actor en comedias, como cantante y como actor dramático.

Raúl Peralta, tal es su apellido, nació un 22 de agosto de 1937 en Rosario, debutó a los 18 años en radio “El Mundo” y en televisión actuó en musicales y telenovelas en Argentina y Europa y fue uno de los fundadores del “Club del Clan”, programa emblemático de la década del 60.

 

Como actor también se destacó en el cine, en más de veinte largometrajes, por ejemplo “Boquitas pintadas” y “El pibe cabeza”, de Leopoldo Torre Nilsson, “El muerto”, de Héctor Olivera y “Los gauchos judíos”, de Juan José Jusid.

 

En su último disco “Las Mujeres de Lavie¨, canta junto a Estela Raval, Soledad Pastoruti, Valeria Lynch, María Graña, Susana Rinaldi, Patricia Sosa y María Marta Serra Lima.

 

Entre algunos de los premios que recibió figuran el “Carlos Gardel” al mejor álbum de interprete solista de tango con “50 años no es nada”, los “ACE” y “ACE de ORO”, el “Estrella de Mar”, el “Konex” al mejor intérprete de los últimos diez años, en 1995 y recientemente el titulo de ciudadano ilustre otorgado por la Legislatura Porteña.
Fue declarado Visitante Ilustre de la Ciudad de Los Ángeles, California y de Tokio, Japón así como Huésped de Honor de Chubut, Bariloche y en Rosario.



Siguiente Noticia En emotiva misa recuerdan a dirigente lucifuercista Oscar Smith

Noticia Anterior Auspiciado por Telefónica, Julio Iglesias canta gratis en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario