El gobernador Daniel Scioli calificó como “un salto cualitativo y cuantitativo y una gran proyección internacional para Mar del Plata” la concreción de la primera etapa de la Escollera Norte, al presentar la iniciativa ganadora del concurso público de ideas para la construcción del paseo comercial, cultural y recreativo junto a la Terminal de Cruceros, en el marco del 138 aniversario de la ciudad.

 

“Era un paso que había que dar, que quede expresada nuestra voluntad de convertir a Mar del Plata en una terminal de punta de un producto turístico creciente, que genere un gran impacto socioeconómico”, indicó Scioli tras recorrer las instalaciones de la flamante Terminal acompañado por el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y representantes del consorcio de la Escollera.

Más de 80 profesionales y estudios de arquitectos de todo el país adquirieron las bases para participar del concurso y se presentaron 61 propuestas de obra para convertir la Escollera en un paseo recreativo, activo, cultural y comercial.

Los arquitectos ganadores son los cordobeses Adolfo y Pablo Mondejar, mientras que en segundo lugar quedó la rosarina Analía Martínez, por lo que Scioli aseguró que la elección del proyecto “muestra a las claras el gran federalismo alrededor de esta iniciativa” e indicó que es su intención “generar un cambio para bien, para todos y para siempre” en Mar del Plata.

El paseo es un proyecto que, junto con la Terminal de Cruceros, permitirá la reconversión total de la escollera e incluirá instalaciones comerciales, gastronómicas y áreas públicas dedicadas a actividades culturales y de esparcimiento.

Pulti destacó que la propuesta ganadora propone “un espacio para todos y accesible, con visuales a Playa Grande y al puerto, para que los rasgos de Mar del Plata estén muy presentes”.

Por su parte, el Secretario de Coordinación Institucional y Presidente del Consorcio Público Escollera Norte de Mar del Plata, Eduardo Camaño, destacó que se trata de la obra “más importante de Mar del Plata”, y elogió que se haya hecho por concurso público la selección del proyecto.

Estuvieron presentes además el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; el presidente del EMTur, Pablo Fernández; el presidente del Consorcio Portuario Mar del Plata y representante del municipio ante el Consorcio de la Escollera Norte, Eduardo Pezzati; y la presidenta del jurado, Liliana Fernández.

Previamente, el gobernador colocó una ofrenda floral en el monumento Peralta Ramos por el 138º aniversario de Mar del Plata, en una ceremonia en la que participaron familiares del fundador de la ciudad y el obispo Antonio Marino de la diócesis local.



Siguiente Noticia Vergonzoso final en la derrota del marplatense Lazarte

Noticia Anterior Se agrava el panorama en estaciones de servicio y analizan cortar servicio nocturno

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario